Quiero ser el Alex Ferguson del América: Miguel Herrera y su meta con las Águilas

El Piojo habló sobre su renovación con el cuadro de Coapa; tampoco descarta la idea de dirigir en el futbol de Europa

El Piojo quiere seguir los pasos del Tuca Ferretti (Imago7)

En medio de las pláticas para renovar su relación laboral con el América, el Director Técnico Miguel Herrera aseguró que, si bien su sueño es ir a dirigir a Europa, también una de sus metas es convertirse en el Sir Alex Ferguson de las Águilas, y estar mucho tiempo en el banquillo del equipo, con el que ya levantó dos títulos de Liga MX.

“Mi ilusión de ir a Europa está intacta, pero también tengo la ilusión de poderme convertir en un técnico como lo ha hecho Tuca en Tigres, donde ha estado muchos años. Quiero ser el Ferguson del América, que es un equipo extraordinario, para mi el más grande”, señaló en entrevista para Fox Sports.

El Piojo reveló que ha platicado con el dueño del club, Emilio Azcárraga, a quien le he hecho saber su inquietud por trabajar en el Viejo Continente, y si bien le ha mostrado su apoyo en caso de que salga una oferta, no aceptará cualquier proyecto ya que busca uno donde pueda crecer y quedarse muchos años tal y como lo ha hecho Javier Aguirre.

“Afortunadamente no necesito una cláusula (para salir del América). Me he sentado con los directivos de América y primero que nada Emilio me ha dicho que él me va a apoyar”, agregó.

Que sea un proyecto que sea importante, no nada más ir por ir. No quiero una oferta donde gane mucho más, quiero una donde yo vea la posibilidad de escalar y quedarme mucho tiempo como lo ha hecho Javier Aguirre”.

DISPUESTO A BAJAR SU SUELDO

Por último el timonel mexicano dijo que mañana se sentará con la directiva para afinar los últimos detalles de su renovación con el América, incluso dio a entender, que comprendiendo la situación económica que se vive por la emergencia sanitaria, está dispuesto a bajar sus pretensiones monetarias para continuar.


Estoy dispuesto a apoyar al club en lo que ellos consideren. Me han dado mucho y yo quiero ser recíproco con América. La parte económica no es lo que me mueve. Hoy en día hay que ser conscientes de la situación que atraviesa nuestro país y el futbol”, concluyó.​

NOTAS MÁS VISTAS