Quitan veto al Estadio de Chivas; 'lesionado salió por sus propios medios'
La Comisión de Apelaciones presentó la resolución, una vez analizadas todas las pruebas disponibles.

La apelación que presentó Chivas al veto al Estadio Akron, derivado de los incidentes al final del Clásico ante el Atlas en Play In, que dejó incluso un aficionado navajeado, procedió, por lo que el equipo rojiblanco podrá abrir en casa el Clausura 2025, aunque con un cupo limitado.
Este viernes, la Comisión de Apelaciones presentó la resolución a dicha petición, en la cual se vio beneficiado el club rojiblanco tras presentó las pruebas necesarias para que el castigo que le impuso Comisión Disciplinaria fuera echado atrás.
"Con relación al recurso de apelación interpuesto por el Club Guadalajara, en contra de la decisión de la Comisión Disciplinaria de fecha 29 de noviembre de 2024 correspondiente a una multa económica y un partido de veto de Estadio en el próximo partido de la Liga MX que el Club Guadalajara dispute en el Torneo Clausura 2025, la Comisión de Apelaciones informa que determinó parcialmente procedente la apelación", se lee.
En el comunicado se explica que la decisión se tomó después de "analizar los videos, documentos y demás pruebas aportadas por el Club", en los cuales pudieron confirmar que se cumplió con el protocolo establecido:
- "Tomar en consideración que el Club Guadalajara cumplió con el número de elementos de Seguridad señalado en Protocolos.
- "Que se actuó de forma inmediata para disipar los conatos de riña.
- "Que se atendió y dio seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del Estadio por sus propios medios".
Le reducirán aforo del Akron
En vez del veto, la Comisión de Apelaciones reveló una nueva sanción al club rojiblanco, la cual limitará su aforo al 75% por ciento del inmueble, lo que sí pegará, debido a que se había acostumbrado a ver su estadio lleno o cerca de hacerlo.
Además se mantendrá la multa económica debido a la "trasgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.