Rafa Puente confía en gestionar el vestidor de Pumas con Dani Alves y los campeones Sub-20
El nuevo entrenador de Pumas aún no define su cuerpo técnico para encarar el próximo torneo
Ante un equipo formado con jugadores del nivel de Dani Alves, Juan Dinenno o Eduardo Salvio, el nuevo entrenador de Pumas, Rafa Puente, expresó que está convencido de poderlo gestionar sin problemas e incluso podrá encontrar la forma de darle cabida a los campeones Sub-20.
Durante su presentación como nuevo director técnico, Rafa Puente habló de lo que será trabajar con Dani Alves, el jugador con más títulos profesionales en la historia del futbol y aseguró que será clave hablar con los futbolistas de frente.
"Respecto a Dani, está considerado, tiene contrato. No hemos hablado de ese tema y muchos más y claro que está considerado y se presentará", dijo Puente.
"Gestionar un vestidor ha sido sencillo porque parto del nosotros antes que el yo. Los intereses colectivos por encima de lo individual y la organización está por encima de cualquier futbolista se llame como se llame. Luego hablando de frente con el jugador y así se hace sencillo manejar un vestidor", aseguró.
Para Puente del Río, su proyecto incluirá darle más oportunidades a los jugadores de cantera, en especial a los que integran la Sub-20 que acaba de lograr el campeonato de la categoría por primera vez en la historia tras una gran serie contra Atlas.
"Yo siempre he pensado que uno de los valores más importantes es la congruencia y sería incongruente que como DT joven, no les brinde las oportunidades a ellos. Uno de los pilares fundamentales es el potencial y brindarles oportunidades a los jóvenes. Ese título de la Sub-20 no fue de forma fortuita", señaló.
En ese sentido se comprometió a sacarle provecho al plantel para lograr un equipo que haga sentir orgullosa a la afición de Pumas.
"Evidentemente es complicado redundar, pero las expectativas son de un equipo que los va a representar fielmente. Hablar de lo que puede pasar es irresponsable, pero el equipo los va a representar dignamente, nunca deja de luchar o ser protagonista o buscar el gol. A partir de esos pilares podemos buscar algo que a la afición lo haga sentir satisfecho", apuntó.
Rafa Puente definirá a su cuerpo técnico en los próximos días y también hablará con la directiva para ver quiénes serán los refuerzos que podrían llegar para el Clausura 2023.
"Respecto a la primera pregunta, Miguel fue claro y no me toca hablar de esos temas. Primero concluir con esto y luego entrar en el análisis. Gestionar el vestidor es fácil cuando uno le pone las herramientas al futbolista y le habla de frente y se da cuenta el futbolista cuando se le agrega valor a su profesión. Se le habla de frente y podrá molestarse por una decisión, pero si se le habla de frente es sencillo", comentó.
"El plantel me parece bien conformado. Puede apuntalarse y trabajaremos en ello".