Rafael Herrerías: 'El futbol es muy buen negocio para todos, menos para los dueños'
El empresario taurino dijo que no volveŕia a participar como dueño o directivo del futbol.
Sin conocimiento alguno de cómo se maneja un equipo de futbol, Rafael Herrerías compró en 2003 a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que en ese momento peleaba por mantenerse en Primera División, y que de la mano del empresario taurino, se convirtió en uno de los mejores equipos del año 2004, llegando a ser líder del Torneo Apertura, incluso dándose el lujo de no jugar la última jornada de fase regular por un cambio de última hora que les hizo la Federación Mexicana de Futbol en el horario.
Entrevistado por mediotiempo.com, a casi 20 años de su corta aventura en el futbol nacional, Herrerías platicó de su experiencia como directivo, de las cosas buenas y malas, la relación con el gobierno del estado, así como la anécdota del partido que no disputaron ante Pumas, a manera de protesta.
Así fue como Herrerías compró a los Tiburones Rojos
Esta es la segunda entrega de Los Jefes, nuestra serie en YouTube.
“Yo tenía o sigo teniendo amigos en el futbol y cuando llegó el licenciado Alemán Velasco al gobierno de Veracruz, me dijo que le interesaba tener un equipo de Primera División porque Veracruz siempre ha sido un estado con mucho interés por el futbol y coincidentemente yo había estado con el Güero Burillo, hicimos un trato y se lo compré. Yo sin saber nada de futbol, solo sabía que eran 11 contra 11”, señaló.
“Fue impresionante, nunca perdimos un partido en Veracruz, estadios llenos, la gente impresionante, el gobierno contento porque llevábamos muchos artistas y todos los bares llenos, restaurantes, hoteles. El estadio se llenó en todos los partidos incluso en el que no jugamos y la verdad fue mucha suerte. Yo digo que el futbol es muy buen negocio para todos, menos para los dueños”.
¿Qué opina Rafael Herrerías de la Liga MX?
Rafael Herrerías es parte de la serie de Los Jefes, en la cual entrevistamos a cinco expresidentes y exdirectivos del futbol mexicano, que nos platicaron, además de historias y anécdotas, su visión sobre la actualidad del balompié nacional, el cual ha sido criticado por las decisiones que han tomado como el aumento de extranjeros y la desaparición del ascenso y descenso.
“Qué es lo que está pasando ahora, ya no hay ascenso ni descenso, que eso se me hace una barbaridad, más que haya ocho extranjeros, eso se me hace terrible. Había ocho extranjeros, cómo formas un equipo nacional con ocho extranjeros y con cuatro técnicos mexicanos”, señaló.
“No me hace bien el que haya tanto extranjero jugando, creo que no hay manera de hacer una Selección buena donde solo tienes cuatro mexicanos en cada equipo. El que no haya descenso no me late”.
Cabe recordar que Rafa Herrerías, a pesar de no tener experiencia, formó un plantel con varias estrellas, el cual incluía a Braulio Luna, Chaco Giménez, Walter Jiménez, Kleber, Lucas Ayala, Pablo Quatrochi y Cuauhtémoc Blanco.
Te invitamos a que veas la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: