Rafael Lebrija: 'El futbol mexicano es un desastre'
El exdirectivo del Toluca hizo una fuerte crítica al balompié nacional el pasado mes de marzo.

Rafael Lebrija, expresidente del Toluca, conversó el pasado mes de marzo con AS, donde aseguró que el balompié nacional se encuentra en un momento sumamente complicado, ya que, para él, no avanza por distintas cuestiones como la multipropiedad o la ausencia del ascenso.
Asimismo, en esa entrevista le mandó un recado a los dueños de los equipos, a quienes les pidió pensar en el futuro del futbol mexicano, que vive tiempos complicados después de la eliminación en Fase de Grupos de Qatar 2022.
"El futbol mexicano está estancado, lo que se tiene que llevar a cabo es una restructuración, ojalá piensen en ello los dueños de los equipos, porque como está el futbol es un desastre".
¿Por qué el futbol mexicano está estancado?
Lebrija está seguro de que los problemas de futbol mexicano son varios, entre ellos la ausencia del ascenso y descenso o la poca oportunidad que se le da a los jóvenes mexicanos.
"Porque hay multipropiedad, porque no hay ascenso, ni descenso, porque hay 10 o un poco menos de extranjeros jugando en el futbol y no se les brinda la oportunidad a los jóvenes mexicanos, hemos sido campeones en un par de ocasiones de la Sub-17, hay que trabajar en ello y que vengan más jugadores nacionales para tener una buena selección, eso es fundamental".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.