Márquez señaló que directivos no jalan parejo y cree que la MLS superará a la Liga MX
El exjugador del Barcelona señaló que en el futbol mexicano cada quien vela por sus intereses, sin un proyecto en el que entren todos.
Rafael Márquez reconoció que le da "tristeza" ver cómo se maneja el futbol mexicano, al grado de que vislumbra que pronto la MLS la rebasará en aspecto deportivo.
No obstante, a pesar de que señaló que en México no ven por el mismo objetivo y cada quien procura exclusivamente su beneficio, Márquez esperando que pronto haya buenas decisiones y mejore la actualidad de la Liga MX.
“Me da tristeza cómo se maneja el futbol mexicano, vemos otras Ligas, como la MLS, que en cada momento está mejor y que si no nos ha superado seguramente nos va a pasar, porque tiene una organización seria y aquí son diferentes, no piensan en un mismo objetivo", aseguró.
"Cada quien ve por su beneficio y eso afecta al futbol, pero tengo esperanza de que quizá mañana podamos tomar decisiones en beneficio de nuestro futbol mexicano", abundó.
Rafa dejó el futbol en activo en el 2018, lo hizo con Atlas y la Selección Mexicana en Rusia 2018 y después comenzó su carrera como directivo con los Zorros, pero no duró mucho, y ahora apunta a ser DT.
“Cada vez existen más puntos que perjudican más de lo que benefician al desarrollo del futbol, son decisiones económicas pero no es el punto de declarar esto, ya lo he dicho y conocen mi punto de vista", añadió.
"Puede ser que sí se le hayan quitado escalones para poder llegar, pero hay que pensar positivo y esta Liga de Desarrollo pueda proyectar a quienes tengan esa calidad, que puedan cumplir su sueño en Primera División", reforzó.
Por otra parte, Márquez habló de los cambios que se han dado recientemente en la Liga MX, como el adiós del ascenso por los próximos tres años.
“Yo creo que una de las cosas por las que decidieron quitar el ascenso fue la parte económica, muchos equipos vivían al día y en esa situación tuvieron que elegir ya no tener a sus propios equipos para no tener pérdidas.
"No sé con los equipos de Primera División qué tan fuerte económicamente están, obviamente algunos están respaldados, son bastante fuertes en ese sentido, pero otros no tanto", dijo.
El cinco veces mundialista insistió que en México no hay unión en el futbol y recordó por qué tuvo que salir de la Asociación de Futbolistas, cuando él era una voz de peso.
“Ya lo he declarado, en cuanto pasó mi situación (investigado en EU), desafortunadamente tuve que separarme de la Asociación (Mexicana de Futbolistas Profesionales), creo que los dejé en la mejor vía como para tener este diálogo con la gente de Federación, los directivos. De ahí no he tenido ningún contacto con ellos, desafortunadamente tuve que hacerme a un lado”, comentó.