'Te agobia y paraliza'; Rafael Puente Jr. prefiere no pensar en su continuidad con Pumas
El entrenador universitario no quiso usar la conferencia de prensa para pedir paciencia a la directiva y afición.
Rafael Puente Jr. prefiere no pensar en los rumores que lo ponen fuera de Pumas; aseguró que toda la semana previa al duelo contra Cruz Azul trabajó pensando en revertir los resultados, aunque no se dio la victoria y sí la sexta derrota, ahora contra La Máquina.
"No nos desgastamos pensando en otras cosas, porque pensar en otras cosas te agobia, te paraliza y entonces muy probablemente dejas de hacer bien tu trabajo. Somos muy conscientes de lo que representa estar al frente de esta institución y estamos todo el tiempo trabajando para poner al servicio de los futbolistas todas las herramientas que consideramos necesarias".
Puente Jr. desestima pedir respaldo
A pesar de la derrota 1-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, Puente Jr. no usó la conferencia de prensa para pedirle paciencia a la directiva, con tal de que lo sostenga como técnico pese a sus seis derrotas en 11 partidos.
"Evidentemente hoy, al nosotros privilegiar el estar sólidos en defensa, pues aquejamos una una carencia de fase ofensiva; no fuimos tan creadores de oportunidades como anteriormente lo habíamos sido, pero fue un poco apegado a lo que nosotros diseñamos, y aún así me parece que tuvimos algunas aproximaciones importantes que no fuimos capaces de de concretarlas".
Rafa Puente externó que el equipo había diseñado un plan de partido con varios cambios en la alineación, luego de la gran cantidad de goles que han recibido en el torneo y, por eso, esta vez querían colgar el cero en la portería, aunque por un "descuido sobre la hora" se perdió.
Perder ante el Tuca Ferretti
Rafa Puente Jr. fue cuestionado sobre qué significó esta derrota ante Tuca Ferretti; dijo que le dio gusto volver a verlo, tras su experiencia en FC Juárez, donde fue su auxiliar.
"La derrota duele, independientemente de quién sea el rival que enfrente; al Tuca lo saludé con mucho cariño, no había tenido oportunidad, porque cuando terminó nuestro proyecto en FC Juárez, no nos pudimos despedir. Me dio mucho gusto verlo y reiterarle el agradecimiento por la oportunidad que me dio".