Ramiro Carrera, el refuerzo de Cruz Azul que pensó en el retiro

El argentino tuvo un recorrido atípico para llegar al futbol profesional en su país, situación por la que estuvo cerca de tirar la toalla, pero todo cambió a sus 18 años.

Ramiro Carrera es uno de los refuerzos de Cruz Azul para el CL2023. (FOTO: Especial)

"Por favor, déjenme ir", fue la petición de Ramiro Carrera en cuanto se enteró que Cruz Azul estaba interesado en sus servicios, máxime que al inicios de su carrera, jamás se hubiera imaginado que llegaría a uno de los grandes del futbol mexicano, considerando que vivió un debut tardío y que por su mente rondó la idea del retiro.

La historia de Carrera se remonta al 24 de octubre de 1993 en Tolosa, un pueblo que se encuentra en la región de La Plata, Argentina; donde él nació. De pequeño inició su amor por el futbol con un equipo de Lobos de la Provincia de Buenos Aires, llamado Madre Selva.

Gran gran ensayo del Tri; la novela de Herrera, Tigres… y algo de Gignac

Realizó las divisiones menores en los clubes Boca Juniors y Deportivo Español, entre otros. En el año 2010 siguió su formación con CN Sports Argentina -una agencia de representación de jugadores-. A los 16 años disputó un torneo en Turquía y llamó la atención del Fenerbahce, pero el ofrecimiento económico era muy bajo y prefirió dejarlo pasar para no estar lejos de su familia y adaptarse a un país y cultura totalmente diferente.

En 2011, con 18 años, Ramiro Carrera emprendió la aventura y viajó a China junto a un grupo de jugadores argentinos, para mostrarse en una serie de partidos en el "Shanghai International Football Tournament”, debido a que a esa edad aún no había debutado en Primera División. Sin embargo, la historia que vivió en Turquía se repitió: el Shanghai Shenhua mostró interés en sus servicios y le hizo una oferta, pero una vez más, el tema económico no lo convenció.

Una vez que regresó a Argentina, el futbolista habló con su representante para anunciarle que había tomado la decisión de dejar el futbol, situación que sucedería una vez que cumpliera su contrato con él; sin embargo, a tres días de que ambos terminaran su vínculo, su agente le consiguió una prueba con Arsenal de Sarandí, donde de manera inmediata lo contratan como reserva. Fue la recompensa a años de esfuerzo.

El ansiado debut en Primera

Por fin, para 2013, ya con 20 años de edad, Carrera fue citado a la pretemporada con el primer equipo de Arsenal de Sarandí, en donde se encontró con el DT, Gustavo Alfaro, quien ahora es entrenador de la Selección de Ecuador y que acudirá al Mundial de Qatar 2022.

El ansiado debut se dio un 2 de agosto de 2013 frente a Estudiantes de La Plata. Carrera completó un buen partido al lado de viejos conocidos del futbol mexicano como: Cristian Campestrini, Iván Marcone y Milton Caraglio. Su primer gol en el Máximo Circuito argentino llegó en la tercera fecha del campeonato, ante Olimpo de Bahía Blanca.

Carrera sale de su país

Una vez que su carrera comenzaba a despuntar, en 2016 fue fichado por Gimnasia de La Plata, en donde metió dos goles en 24 partidos. Volvió al Arsenal de Sarandí y en ese momento vivió su primera experiencia en el futbol extranjero al llegar a la Unión Española de Chile.

Regresó a su país natal con Atlético de Tucumán en donde se afianzó y llamó la atención de los cementeros, quienes en una negociación rápida se hicieron dueños del 50 por ciento de su carta para incorporarlo al proyecto de Raúl Gutiérrez para este 2023. Hoy, está ante una oportunidad que jamás se hubiera imaginado, pero que no piensa desaprovechar para demostrar que acertó al no renunciar a sus sueños.

NOTAS MÁS VISTAS