El fantasma que se le apareció a Ramón Morales para pedirle ver a su hijo en coma
La leyenda de Chivas confesó que sufrió de una experiencia fantasmal cuando un médico lo invitó a ver un niño en coma, pero el doctor en realidad estaba muerto.
Ramón Morales vivió un sinfín de anécdotas como jugador de Chivas, tanto buenas como malas, pero también alguna paranormal, como cuando vio un fantasma en las instalaciones de Verde Valle que lo invitó a ver a un niño en coma en un hospital de Guadalajara.
Morales la cuenta todavía sorprendido, pero relató que fue tras un entrenamiento en el que se apuró para irse a un festival del colegio de su hija cuando un doctor de nombre José lo invitó a ver a un niño que le iba al Rebaño Sagrado y estaba internado en estado de coma en una clínica tapatía.
"Salgo de entrenar, estaba la reja donde se pegaba la gente para fotos y autógrafos. Al final vi a una persona de pelo chino, poco bigote, recargado, bata blanca, se me acerca y me dice: 'Ramón, antes de que te vayas'. Me acuerdo que me acerco a la reja y sin querer lo toco, me dice: 'Soy el doctor José, me dice trabajo en la clínica X, tengo a un niño que está enfermo y es bien Chiva, ve, puedes ir'", recordó Morales en el podcast Trasmutando con el dueño de Chivas, Amaury Vergara.
Ramón Morales llegó al hospital, pero nadie conocía al Dr. José
De primera instancia, Ramón le aconsejó al médico acercarse a Chivas por la complejidad de meterse a un hospital. El exjugador se fue de Verde Valle, llegó al festival de su hija y ya en casa platicó con su esposa Lucy sobre esta invitación, quien lo exhortó a asistir.
“Nos pasamos como si fuera nuestra casa. Piso 7 de pediatría. Salgo del elevador en el piso 7 y le dije a una enfermera: 'El doctor José me pidió que si podía venir a ver a un niño que está malito y vine a darle ánimos'. Me dice: 'Aquí no trabaja ningún doctor José'", rememoró.
En aquel encuentro, el supuesto doctor José le dijo a Morales que el nombre del niño era Emanuel, por lo que lo buscaron en las listas y no hubo éxito.
"Parecía mercado, la enfermera tomó la iniciativa y se puso a gritar: 'Un niño que se llama Emanuel', nadie contestó y nos salimos. Volvió a agarrar la libreta y dijo: 'No hay ningún doctor José para empezar y no hay ningún niño Emanuel. Nos volvimos a meter gritando y en la parte final un señora se levanta y nos dice: 'Mi hijo se llama Emanuel'", relató.
El doctor era el padre fallecido del niño
Ahí frente a la señora, el excapitán de Chivas se presentó y le explicó la razón de su visita, pero la respuesta de la mujer hasta la fecha lo deja helado por lo paranormal del suceso.
"Me acerqué y le dije: 'Usted no sabe quién soy, soy Ramón Morales, soy jugador de Chivas, el doctor José, una persona así y así (describiendo) fue y me dijo que si podía venir a darle un poco de ánimo, porque el niño le va a las Chivas, y aquí estoy para apoyarle'", dijo.
"La señora estaba levantada, al momento que le digo se sienta y empieza a llorar, desconsolada. Unos dos minutos. Ya que se calma, se agacha y de su bolsa saca una foto y me la enseña, y me pregunta: '¿Es el doctor que viste?'. Le dije que sí y no olvidaré que me dijo: 'Tuvimos un accidente de tránsito, hubo un choque, mi esposo falleció en el choque, es mi esposo y no es doctor, y mi hijo tiene en coma un mes'".
El encuentro culminó, Morales y su esposa se fueron a casa sin decirse nada y confesó que siguieron en contacto con la señora por un tiempo. El niño de entre 11 y 12 años falleció y perdieron el teléfono de la madre.