Ramón Ramírez revela que estuvo a punto de llegar al América antes que a Chivas | VIDEO
El histórico futbolista mexicano compartió una anécdota sobre su fichaje en uno de los dos grandes equipos mexicanos.
Una de las leyendas del futbol mexicano, Ramón Ramírez, habló recientemente sobre su paso como profesional en la liga mexicana y sobre lo que fue para él su carrera, incluyendo aquella lesión que por poco lo retiró de las canchas.
Asimismo, habló sobre su llegada a uno de los dos grandes del futbol mexicano, una historia que estuvo a nada de ser distinta, pues según lo que confesó, tras su paso por los Santos Laguna, Chivas logró ganarle la carrera a las Águilas del América.
¿Por qué llegó a Chivas Ramón Ramírez antes que a América?
Aunque el exfutbolista jugó para ambas instituciones, fue significativamente mayor su paso por el equipo rojiblanco que por el azulcrema, sin embargo, esto pudo haber sido distinto.
Según lo que contó para el podcast "Tiro libre con El Capi" de su excompañero, Ramón Morales, América le siguió la pista durante meses, pero el que se llevó el premio fue Chivas. Estas fueron sus palabras:
"Yo no tenía (un equipo favorito) pero sí llegué a simpatizar, yo era generacional, me gustaban los Pumas de Cabihno, el Cruz Azul de Montaya, el campeonato de Chivas con Quirarte... [...] Fue después de la Copa del mundo de Estados Unidos 94. Yo pierdo la Final con Tecos en el 93 con Santos, a mí me decían en las vacaciones cuando quedamos fuera de la Copa del Mundo que el equipo que estaba más interesado, la gente de Santos me decía, era el América".
"Las pláticas iban muy adelantadas con relación a que yo iba al América, sin embargo, a la hora que viene ese draft de seleccionados, yo estando en Tepic, de repente en las noticias 'Ramón a Chivas', entonces a mí me dio mucha alegría, la verdad, porque era un equipo con el cual yo siempre simpaticé, era un equipo que tenía muy cerca de mi ciudad, de mi casa, iba a compartir cancha con otro nayarita como Misael Espinoza".
El futbolista, que pasó la mayor parte de su carrera profesional vistiendo los colores del Rebaño Sagrado, se dijo feliz por haber vestido esa camiseta, incluso señalando que fue uno de los momentos más destacados de su carrera:
"No pude dormir una noche antes cuando me iba a presentar con el Club Deportivo Guadalajara, me acuerdo que si el entrenamiento, porque era pretemporada, iba a ser a las ocho, yo estaba desde las seis de la mañana. Todavía ni el club abrían. Para mí, fue de los días más importantes en mi carrera, haber vestido la camisa de Chivas".