Ramos Rizo dice que debieron expulsar a Malagón; Chacón y Chiquimarco contradicen
El árbitro Chacón calificó como polémica barata el hablar sobre una tarjeta amarilla.
El partido entre Cruz Azul y América se abrió temprano con un gol de Uriel Antuna en un penal que el propio portero Luis Ángel Malagón concedió ante la velocidad del delantero mexicano.
Sn embargo, este tipo de jugadas nunca quedan exentas de polémica arbitral, puesto que algunos consideraban que el portero michoacano debía ser expulsado, entre ellos, el exárbitro Felipe Ramos Rizo.
"Penal, mínimo amarilla para Malagón".
Sin embargo, el también comentarista deportivo cambió de opinión, asegurando que el portero americanista tuvo que haber sido expulsado: "Malagón merecía expulsión".
Chacón y Chiquimarco contradicen a Ramos Rizo
Sin embargo, otros exárbitros están de acuerdo con la decisión tomada por Fernando Hernández. Uno es el mundialista Marco Antonio Rodríguez 'Chiquimarco', quien validó el trabajo de su compañero.
"Fernando Hernández salió a la cancha a decidir con su alta calidad ética y consistencia arbitral. Penal imprudente".
Más tarde, abordó el tema desde la presunta polémica sobre si era acreedor a una expulsión, asegurando que no había argumentos suficientes para mostrarle el cartón rojo.
"Para los que dicen que es expulsión a @angel_malagonv sin duda es un despropósito en el argumento. La imprudencia no equivale a ninguna tarjeta. Tampoco es un oportunidad manifiesta de gol conforme a las referencias reglamentarias".
Paco Chacón fue otro que aseguró que sí era un penal a favor de la Máquna: "Estrictamente el penal a favor de @CruzAzul está bien marcado, no existen faltas chiquitas o grandotas, se equivoca Malagón".
Asimismo, aseguró que no hay argumentos para hablar de una expulsión per fue más incisivo, al hablar del tema como una "polémica barata", aparentemente hablando sobre Ramos Rizo.
"Hablar de una expulsión para Ángel Malagón del @ClubAmerica es hacer polémica barata, reglamentariamente no es oportunidad manifiesta de gol ni tampoco existe juego brusco".