Tras un mal torneo, Toluca se juega el prestigio contra León: 'Dedos' López

Los escarlatas tienen posibilidades matemáticas de alcanzar el Repechaje, pero dependen de varias combinaciones.

El Dedos López confía en cerrar bien la fase regular. FOTO: Imago7.

En el cierre de torneo, los Diablos Rojos del Toluca se juegan el prestigio en la visita a León, este domingo, por lo que será un partido que saldrán “a morirse en la cancha” en busca de cumplir con el objetivo de sumar los tres puntos, aseguró Raúl “Dedos” López.

“Hay mucho en juego. Nos jugamos el prestigio, ha sido un torneo muy malo, no hay excusas, hemos quedado a deber mucho a la directiva, al cuerpo técnico, a la afición. Ha sido un torneo con muy baja producción de puntos, un bajo nivel de juego y nos jugamos no pagar una multa”, dijo el lateral.

El grupo ha cerrado filas y está determinado a hablar en el terreno de juego. Las posibilidades de alcanzar el Repechaje son mínimas, dependen de otros resultados y de vencer a los Esmeraldas.

Es a morirse este último partido contra León, tenemos que ganar sí o sí para no depender de otros resultados en cuanto a la multa, y el repechaje sí dependemos de otros resultados, pero tenemos que ganar nosotros, es nuestra tarea, no más”, comentó.

En torno al rival, que cuenta con elementos de gran calidad como Jean Meneses y Ángel Mena, por mencionar solo un par, el Dedos López reconoció el peligro de los jugadores en lo individual como en lo grupal.

Es un equipo muy desequilibrante que siempre busca el arco rival, que le gusta tener mucho la pelota, entonces tenemos que tratar de quitársela y buscar generar esos espacios cuando ellos pierden el balón”.


NOTAS MÁS VISTAS