Raúl Gudiño firmó con Chivas ¡por unos guantes de Oswaldo Sánchez!
El exguardameta del Guadalajara fue el 'responsable' de que Gudiño se uniera al Rebaño en su infancia, pues fueron una petición especial.
Pese a que el presente de Raúl Gudiño con Chivas no es el mejor luego de perder la titularidad con Miguel Jiménez, el guardameta se dio tiempo de recordar cómo se gestó su llegada a las fuerzas básicas del Guadalajara y cómo influyó uno de sus ídolos.
Fue en el podcast de su compañero, Jesús Ricardo Angulo, que Gudiño recordó que fue mientras formaba parte de un equipo llamado Atlas Chapalita que atrajo la atención de los visores del Rebaño, invitándolo a probarse.
“Estando en Atlas Chapalita tuvimos gira por Estados Unidos y ahí me invitaron para venir a Chivas… Me dijeron que si me interesaba y pasé las pruebas en Chivas y me quedé”, apuntó.
Ya con 10 años y con la idea clara de ser portero, Gudiño mencionó que el punto 'clave' en su negociación fue la petición de unos guantes y un balón firmados por Oswaldo Sánchez, quien era figura de Chivas y referente del tapatío.
“Empecé bien y ahora sí que el traspaso costó unos guantes firmados por Oswaldo Sánchez y un balón. Dije ‘me vengo a Chivas, pero que me den unos guantes y un balón’, y sí me los mandó”, añadió entre risas.
Oswaldo lo alaba
Hace unos años, Oswaldo Sánchez tuvo unas palabras de aliento para el cancerbero, quien se destaca por tener experiencia en el futbol de Europa con las inferiores del Porto de Portugal, además de tener rodada con el Unión de Madeira y el Apoel Nicosia de Chipre.
"Parece que su paso europeo le ha beneficiado porque ha madurado en muchos sentidos, se le ve sólido, se le ve seguro, confiado y creo que tiene un futuro espectacular", afirmó para La Afición en 2019.
Raúl Gudiño (26 años) ha batallado para asentarse en el arco rojiblanco, pues de competir el puesto con José Antonio Rodríguez, ha tenido que volver al banquillo esta campaña.