Raúl Gutiérrez y Conejo Pérez se quedan como interinos para dirigir a Cruz Azul
Los ex-jugadores serán quienes dirijan el próximo encuentro de la Máquina celeste en la Liga MX.
Luego de la escandalosa derrota de Cruz Azul ante América en el Estadio Azteca, la directiva celeste decidió dejar como técnicos interinos a Raúl Gutiérrez y a Óscar “Conejo” Pérez, quien se encargarán del equipo en esta semana y durante el encuentro que tendrán ante Gallos de Querétaro en el Estadio Azteca.
La primer tarea de ambos ex-jugadores será trabajar en el aspecto anímico para poder encarar lo que resta del torneo ante uno de los peores resultados en la historia del equipo. Ambos se juntarán con el grupo para platicar sobre lo que viene con la Máquina antes de preparar el encuentro de la Jornada 11 del Apertura 2022.
Raúl “Potro” Gutiérrez llegó este semestre a la institución para dirigir el equipo Sub-20, aunque tampoco había tenido los resultados esperados, pues el Cruz Azul juvenil tiene solamente tres victorias, un empate y seis derrotas en la Liga, que los tiene ubicados en la posición 10.
Al Potro tampoco le fue bien contra los azulcremas, pues su equipo juvenil fue derrotado 2-0 en Coapa, con todo y que pudo alinear al portero Jesús Corona, que fue enviado con los juveniles para tener actividad.
El Conejo Pérez se incorporó como auxiliar técnico de Diego Aguirre en este certamen y cuando el DT uruguayo había sido expulsado, el ex-jugador había dado la conferencia de prensa. El ex-portero es toda una leyenda de la institución que se retiró apenas en 2019 y comienza a dar sus primeros pasos como DT.
¿Quién es Raúl Gutiérrez?
Raúl Gutiérrez es un ex-jugador de la Liga MX, formó parte del América en la década de los 90. Además de que fue seleccionado nacional. Como director técnico ha estado en selecciones menores, donde ha tenido éxitos como el título del Mundial Sub-17 en 2011, celebrado en México. En 2016 clasificó con el Tri y dirigió los Juegos Olímpicos de Río, donde el conjunto azteca quedó eliminado en Fase de Grupos.