Con dos descargas, el Rayo acabó con invicto de un año como local de Rayados

Jesús Angulo fue el verdugo de Monterrey, al anotar los dos goles de Necaxa.

Los jugadores de Necaxa celebran el triunfo. (Foto: Imago7)

Después de 20 partidos de Liga sin derrota en casa (un año), Rayados perdió 0-2 frente a Necaxa, que de paso acabó con una sequía de 19 años sin ganar en la Sultana del Norte.

La propuesta inicial de Diego Alonso no funcionó, al colocar en punta desde el inicio a la dupla Vincent Janssen-Rogelio Funes Mori y sin Dorlan Pabón, su mejor pasador.

Apenas al 13’ el Necaxa dio el primer aviso se peligro cuando Mauro Quiroga estrelló un remate con la cabeza en el travesaño, cuando Marcelo Barovero ya se encontraba vencido y el Monterrey se salvó del primer gol en contra.

Los delanteros de la Pandilla se encontraban aislados luego de que Maxi Meza y Carlos Rodríguez no lograban conectarse con ellos y al 28’ Alonso trató de modificar al cambiar a Layún por la lateral izquierda y adelantó de volante a Gallardo.

Por unos minutos la Pandilla fue mejor y generó algunos arribos al área rojiblanca e incluso Ricardo Chávez le quitó un gol a Funes Mori de los pies al 31’, cuando el Mellizo había quedado solo frente a Hugo González, pero enseguida vino una gran jugada necaxista para abrir el marcador.

Jesús Angulo realizó una triangulación con Quiroga por la izquierda del área, el culichi se quitó a Barovero y firmó el 0-1 a favor de los hidrocálidos, al 36’.

Para el segundo tiempo, Alonso mandó a Dorlan Pabón al terreno de juego para buscar mayor profundidad, pero poco pudo aportar el colombiano ante el mal juego que brindaba su equipo.

Miguel Layún al 53’ vino a complicar más la situación, cuando le dio una patada sin pelota a Delgado y el silbante Santander revisó la acción en el VAR para después mostrarle la tarjera roja al mundialista mexicano.

Al 66’ Hugo González se vistió de héroe al evitar el empate de Rogelio Funes Mori, cuando el Mellizo buscó la base del poste izquierdo y de un manotazo sacó a tiro de esquina la esférica.

Los esfuerzos albiazules eran aislados y con desorden, Vincent Janssen terminó por salir de cambio y al 80’ Necaxa terminó por sepultar a Rayados, aprovechando otro error defensivo cuando Nico Sánchez retrasó una pelota comprometida a Barovero, quien despejó sin ver a dónde y esto lo aprovechó Angulo para hacer el 2-0 definitivo.


El Monterrey se quedó estancado en 12 unidades y el sorprendente Necaxa de Memo Vázquez llegó a 17 unidades, para ubicarse entre los punteros de la competencia.




NOTAS MÁS VISTAS