DT's que para bien o para mal han dejado huella en Rayados
La Pandilla celebra 75 años de historia este 28 de junio, por lo que hacemos un recorrido por los estrategas que han marcado al club.
Rayados está de manteles largos con el 75 aniversario y en su historia figuran entrenadores que han escrito su nombre con letras de oro y otros que han dejado su huella, aunque no de la manera que hubieran esperado en su paso por el club.
El mejor entrenador que ha tenido la Pandilla es Víctor Manuel Vucetich. Llegó para terminar con el lavolpismo en el club y les dio la época dorada logrando múltiples campeonatos, como fueron en el Apertura 2009 y 2010, y el tricampeonato de Concachampions en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13.
Francisco Avilán también es uno de los DTs más recordados, además de vestir la playera desde 1964 hasta 1972, fue el estratega que los llevó al primer título de liga en el torneo México 1986. Estuvo tres años en el banquillo albiazul.
Daniel Passarella es parte de esta lista al llevarlos a su segundo campeonato en la Primera División en el Clausura 2003 contra Morelia, su segundo torneo al frente del equipo, aunque se fue al final del Apertura 2003.
Uno de los técnicos más cuestionados a su llegada fue Diego Alonso, quien batalló para hacer funcionar al equipo, pero logró darles el cuarto título internacional, la que dijo es ‘la estrella que más brilla’, ya que lo lograron en 2019 ante Tigres.
Ese mismo año, Rayados rompió nueve años sin un campeonato de Liga MX bajo el mando de Antonio Mohamed, quien regresó al club tras la salida de Alonso en septiembre del año pasado y le alcanzó para levantar el trofeo del Apertura 2019 frente al América; sin embargo, con él en el banquillo perdieron la Final Regia de la edición del A2017.
Los técnicos que pasaron de noche
Uno de los peores estrategas en la historia del Monterrey es Isaac Mizrahi, recordado por su divorcio con la afición, quienes protestaron su llegada para suplir a Miguel Herrera, pero lejos de ser solución, agravó una crisis de resultados que dejó el Piojo y solo dirigió siete encuentros en el Apertura 2007.
El uruguayo Hugo de León tuvo un paso similar, nunca logró ganarse a los seguidores. Dirigió 15 partidos en el Clausura 2004, pero solo logró 15 puntos. Renunció luego de perder en Semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf contra Alajuelense, donde la afición pedía el regreso de Passarella.
Tomás Boy también tiene una de las peores gestiones en el club, llegó para el Invierno 1997 y sólo estuvo un año luego de que no lo renovaron. Tiene el récord de más derrotas en torneos cortos en el club, con siete, cifra que obtuvo en los dos certámenes que dirigió y a la postre el club peleó el descenso luego de que las cosas siguieron sin caminar con José Treviño y Carlos Jara Saguier, aunque lograron salvarse en el Verano 1999 contra Puebla.
En términos de Clásico Regio, Miguel Herrera no la pasó nada bien aunque logró llevar al Monterrey a dos subcampeonatos, ya que es el entrenador que más duelos ha perdido contra Tigres con seis, uno de ellos es la mayor goleada que se ha dado en estos encuentros, con un 6-2 el 21 de agosto de 2004.