Como DT de Rayados, el Turco Mohamed batalla con los cierres de torneo

La máxima cantidad de puntos que el estratega argentino logró ganar en su primera etapa con Monterrey, en las últimas cuatro jornadas, fue de nueve.

Diego Alonso le dejó un duro paquete a Antonio Mohamed. (Foto: Imago 7)

Después que el estreno de Antonio Mohamed en su regreso a Rayados no fue el esperado al haber empatado 1-1 contra Chivas en casa, los albiazules no tendrán actividad en la Jornada 15 y el Turco tendrá seis días para trabajar con sus pupilos antes de enfrentar la primera de cuatro finales que se han pautado cuando visiten a Pachuca a mitad de la próxima semana.

“El equipo tiene siete derrotas y es mucho, pero confío en este grupo. ¿Por qué no soñar en entrar a la Liguilla como ocho o como siete? Lo podemos lograr, tenemos capacidad y equipo para ganar los cuatro partidos”, comentó el timonel albiazul al finalizar el partido de Copa MX ante la UdeG.

“Monterrey tiene que buscar calificar y creo que ganando los cuatro partidos tenemos chance; el objetivo es calificar, no hay otro objetivo”.

Al Flaco Tena ya le notificó Chivas que Alonso sería su sustituto


Pachuca, Veracruz, Tijuana y Atlas son los cuatro rivales a los que enfrentará Rayados en la recta final de la competencia, ante quienes deben obtener los tres puntos en cada encuentro para concluir con 29 puntos el torneo regular y tratar de colarse a la fiesta grande.

Sí, Monterrey buscará hacer 12 de las últimas 12 unidades en disputa, pero la mala noticia es que el Turco nunca pudo tener un cierre así durante su primera etapa con el equipo del Cerro de la Silla. El final de torneo más productivo que tuvo fue en el Apertura 2017 cuando hizo nueve de los últimos 12 puntos.

El Turco no se caracterizó por tener buenos cierres de torneo en su primer paso como entrenador de Rayados y ahora deberá de hacerlo a la perfección, pues dejar escapar un solo punto podría representar la diferencia entre ser uno de los ocho equipos que contenderán por el título o el ver la Fase Final por televisión.


En contraparte, el peor rendimiento que Mohamed tuvo con la Pandilla en los últimos cuatro compromisos en su etapa anterior como DT albiazul fue de tan solo cuatro unidades logradas de 12 en el C2017, lo que les costó entrar en un nivel a la baja en la Liguilla, donde fueron humillados por Tigres en los Cuartos de Final.

Los demás cierres de torneo del Turco con los regios han sido de siete puntos de los últimos 12 en el Clausura 2015; seis de 12 para el Apertura 2015; otra vez siete en el Clausura 2016; ocho en el Apertura 2016 y la misma cantidad para el Clausura 2018.


NOTAS MÁS VISTAS