Rayados apunta a dos llenos al hilo en el Estadio BBVA, pero ¿qué hay detrás de ellos?

La Pandilla se enfrenta al Inter Miami y a Tigres como local esta semana en la Concachampions y en la Liga MX.

Rayados choca ante Miami yTigres la misma semana.

Rayados vive una semana importante con la Concacaf Champions Cup y la Liga MX, ya que definirá el pase a semifinales contra el Inter Miami y jugará el Clásico Regio 135 ante Tigres, dos duelos de trascendencia para el club, no solo por los rivales o por la instancia, sino también por el reencuentro con su afición.

Si todo sale como esperan, será la primera vez que el club tenga dos partidos con estadio lleno de manera consecutiva desde que se abrieron las puertas del Estadio BBVA (Apertura 2015), hecho que cae de gran manera debido al distanciamiento que había existido con sus fanáticos desde la Final que perdieron en su feudo ante Tigres en el Apertura 2017, por lo que ahora buscan subsanar la herida de su afición para que vuelvan a abarrotar el Estadio BBVA.

Lionel Messi e Inter Miami ‘burlan’ a aficionados en llegada al aeropuerto de Monterrey

Para el duelo contra Inter Miami por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, el club ya anunció boletos agotados, por lo que se prevé que haya estadio lleno, ya que está el aliciente de que jugará Lionel Messi con el cuadro estadounidense, acompañado de otras figuras como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergi Busquets.

Mientras que el Clásico Regio es el partido que mejores entradas ha tenido desde aquel título que perdieron contra el rival de patio en diciembre de 2017, incluidos dos encuentros con aforo completo, así que se espera que se replique la situación este fin de semana.

Siempre se ha hablado que la afición dejó de ir al BBVA por la Final del Apertura 2017, ya que ese año desembocó en una superioridad auriazul en los Clásicos Regios, puesto que perdieron en Cuartos de Final del Clausura 2017 y luego el campeonato contra la UANL, aunque la realidad dicta también la suma de otros factores.

Afición de Rayados suele responder

Los fanáticos de Rayados ha demostrado ser más que fieles al equipo, incluso desde que se inauguró el Estadio BBVA han destacado por ser de los recintos con mejores entradas torneo tras torneo, al grado de que en sus tres primeros años de vida se logró vender el total de los abonos (45 mil por año futbolístico), lo que significó el 87.63% de la capacidad del inmueble.

El Clásico Regio se ha mantenido como el duelo con mayor convocatoria en la casa de Rayados, ya que ha sido ante el acérrimo rival cuando se registran las mejores entradas, a ellas se suma la Final de Ida ante América en 2017 y seguramente se colará la que se dé este miércoles ante Inter Miami.

Cabe recordar que la capacidad oficial del BBVA es de 53 mil 500 espectadores, en un inicio era de 51 mil, pero en 2016 incrementaron su capacidad con ajustes en el recinto al poner dos mil 500 butacas extras.

Y aunque es una realidad que los llenos no son una constante en el BBVA, existen diversos factores que han influido, como sucedió con la cancelación del torneo Clausura 2020 por la pandemia de COVID-19, incluso fue hasta el Apertura 2021 cuando comenzaron a permitirse los aforos al cien por ciento en los estadios de la Liga MX luego de las medidas sanitarias que se tomaron en el país.

Lo esfuerzos para hacer volver a la afición

El club Monterrey ha logrado reactivar las entradas numerosas en su estadio en este primer semestre del 2024, para prueba los 337 mil 622 fanáticos que han metido en el BBVA hasta el momento en la Liga MX, para tener una media de 42 mil 202 aficionados por encuentro.

No obstante, detrás de dichas cifras hay una gran labor, ya que en este año la dirigencia regia ha lanzado promociones para incitar el regreso de la afición al estadio, como sucedió en el pasado mes de enero cuando dieron a conocer la promoción de dos boletos al precio de uno para el partido entre Rayados contra San Luis.

Y no solo eso, sino que también en este Clausura 2024 desempolvaron el "Trick3t Rayado", una promoción que incluía boletos para los partidos ante Pumas, Mazatlán y Chivas a precio preferencial, ya que podían ser adquiridos por un costo que iba desde los mil 140 pesos hasta los mil 440.

Aunque históricamente Monterrey era uno de los equipos que agotaban todos sus abonos antes del inicio de la campaña, en los últimos años les ha costado, ya que según pudo saber mediotiempo, estaban en alrededor de 28 mil plásticos vendidos y justo para la temporada actual el número llegó a los 30 mil abonados, con precios que iniciaron en los cinco mil 300 pesos en general, aunque hubo bonificaciones para los que pagaran con la tarjeta del banco que patrocina al club y a meses sin intereses.

Por ello, a manera de agradecimiento, los 30 mil abonados del Monterrey contaron con boleto gratis para el juego contra Inter Miami, ya que el plástico incluía todos los juegos de la Concachampions 2024, a excepción de la Final; sin embargo, debían activarlos en tiempo y fecha o de lo contrario serían puestos en venta libre.

Los tickets que fueron liberados para el juego del miércoles 10 de abril se vendieron desde los mil 800 pesos en planta alta hasta los cinco mil 300 pesos, y se agotaron en unos cuantos minutos en Ticketmaster, la boletera de la Pandilla, y todavía no aparecen los tickets para el Clásico Regio 135.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS