Rayados apunta al récord de puntos en Liga MX; la marca es del América

Las Águilas sumaron 43 puntos en el Apertura 2002, ahora Monterrey tiene 31 y 15 por disputar.

Rayados lleva un gran paso y podrían conseguir un récord. (Foto: Mexsport)

Rayados tiene 31 puntos en 12 fechas disputadas del Clausura 2023, aún tiene 15 unidades más por buscar sumar y con el paso que llevan, podría ser viable que superen las 40, y además puedan romper el récord de Liga MX que ostenta el América.

¿Cuáles son los próximos partidos de Rayados? 

Tijuana, América, Santos, Mazatlán y Pumas son los partidos que le restan a la Pandilla, de los cuales sólo Águilas es el rival que está en la parte alta de la tabla, en el segundo puesto, aunque lejos del Monterrey con 23 puntos.

Santos es lugar 9, Xolos, 14, la UNAM 16 y los sinaloenses continúan en el sótano de la general, por lo que se ve factible que puedan no sólo empatar la marca, sino imponer una nueva.

En la campaña, Rayados perdió con Chivas en la Jornada 1, a pesar de que la Pandilla tuvo hasta para poder golear y no lo hizo; y el empate que tiene ocurrió con León, fuera de ahí todos son triunfos (10).

Gran suma no es garantía de título

En el Apertura 2002, América con 43 puntos y Toluca con 41, fueron los que dominaron el torneo, pero las Águilas ni siquiera llegaron a la Final. Los protagonistas por el título fueron los Diablos y Morelia, ganando el título los mexiquenses.

Los de Coapa de inmediato fueron eliminados en Cuartos de Final por Santos, primero se dio un empate 3-3 en la Ida y en la Vuelta ganó el conjunto lagunero 2-1 en el estadio Azteca.

Durante el Clausura 2004 la excepción fue Pumas, pues consiguió 41 puntos y logró ser campeón en la serie ante Chivas; pero Jaguares, que estuvo mejor con 42 unidades, se quedó en el camino al ser eliminado en Cuartos por Cruz Azul.

León en el Clausura 2019 hizo un gran torneo, 41 unidades; sin embargo, esto de nada le sirvió en la Final, pues llegó a esa instancia como amplio favorito por encima de Tigres, pero los de la UANL con el 1-0 en El Volcán les fue suficiente, ya que con un 0-0 en casa de la Fiera se coronaron.

¿Cuál es la mayor cantidad de puntos en torneos cortos de liga MX? 

  • Apertura 2002: América con 43 puntos
  • Clausura 2004: Jaguares con 42 puntos
  • Apertura 2002: Toluca con 41 puntos
  • Clausura 2004: Pumas con 41 puntos
  • Clausura 2019: León con 41 puntos



  • Jessika Méndez
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS