Rayados despreció al Chaka, ahora es figura en Tigres y máximo anotador regio activo
El defensa de los felinos tuvo su pasado con la Pandilla, equipo que lo cortó del plantel por no querer estudiar inglés.
Luis Rodríguez se ha convertido en una figura de Tigres, un jugador que en sus inicios probó suerte en Rayados, pero el club finalmente le dio las gracias; ahora, el Chaka triunfa con los felinos y no sólo eso, es actualmente el regio activo con más goles.
Rodríguez llegó a seis anotaciones con Tigres cuando convirtió ante Gallos Blancos en la Jornada 11, diana con la cual terminó una racha de casi 14 meses de no hacer un tanto, ya que el más reciente había sido contra Morelia el 20 de julio.
Chaka no es un goleador, pero ha convertido varios golazos, mientras que en su estancia con la Pandilla nunca anotó con el primer equipo, pues la oportunidad que le dieron en la cancha fue escasa, aunado a que no es delantero.
El jugador originario de Nuevo León aún está lejos de los líderes, ya que Alfredo Jiménez hizo 49, Javier Lozano 41, Gerardo Cornejo 39, Sergio Almaguer y José Morales 33.
¿POR QUÉ RAYADOS DESPRECIÓ AL CHAKA?
Salió del club albiazul por no querer estudiar el idioma inglés, según cuentan algunas fuentes. Y es que en Rayados todos los jugadores de las inferiores están obligados a estudiar alguna carrera o idioma y desde aquellos días trascendió que al Chaka le pidieron que estudiara inglés, lo que no le gustó, por lo que no quiso seguir en clases y le dieron las gracias en el equipo.
Fue así que el lateral y volante, quien había debutado con la Pandilla en la Primera División durante el Apertura 2010, salió del Monterrey al terminar el Apertura 2011. Sumó solo 75 minutos en el Máximo Circuito en ese periodo, todos en el torneo de su estreno, pues en las siguientes dos campañas no recibió oportunidad con el primer equipo.
Tras su salida, Rodríguez comenzó a rodar en el futbol mexicano. Llegó a San Luis en el Clausura 2012 donde no pudo consolidarse como titular. Ya en el Apertura 2013 pasó a Jaguares de Chiapas, donde a partir del Clausura 2014 comenzó a tener actividad en el cuadro estelar, aunque después fue perdiendo terreno.
Sin embargo, Tigres lo alcanzó a ver y le llenó el ojo a sus visores. En el Apertura 2016 fue contratado, aunque en ese torneo no jugó ningún minuto, pero a partir del Clausura 2017 todo cambió, pues se ganó la confianza de Ricardo Ferretti y ha sido titular indiscutible, además de llamados a la Selección Mexicana.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-