Rayados, equipo diseñado para ganar y ser campeón: Diego Alonso
Alonso sabe la maquinaria letal que tiene bajo sus órdenes y la exigencia de hacer a este Monterrey, un equipo que gane títulos.

La punta del Clausura 2019 se volvió a pintar de azul y blanco. Tras cuatro jornadas disputadas en el torneo, Rayados mantiene el invicto y también se ha ratificado como la mejor ofensiva del torneo, despertando nuevamente la ilusión de poder terminar con los más de ocho años sin un título de Liga.
Diego Alonso sabe perfectamente el deseo que tiene la afición del Cerro de la Silla y a pesar de los buenos números que arrojó en su primer semestre al frente del equipo, reconoce que no es suficiente.
“Creo que a nivel de resultados el torneo pasado fueron buenos, pero no nos conformamos, queremos ser campeones y llegar a una semifinal de Liga o a la final de Copa no nos deja completos. Sabemos que hicimos un buen trabajo entre todos con el grupo, el staff, la directiva, con los jugadores, con el cuerpo técnico, pero queremos más y entendemos que en este inicio de torneo hemos dado un paso al frente en cuanto al juego”, mencionó en charla con Mediotiempo.
Cinco goles en su debut en el torneo contra Pachuca, dobletes con León y Querétaro, así como tres anotaciones más frente al América en un partido espectacular de ida y vuelta, confirman las palabras de Alonso, quien sabe la maquinaria letal que tiene en sus manos y para lo que está diseñado este equipo de Monterrey.
“Me contrata la directiva porque cree que somos capaces de ganar, porque este es un equipo diseñado para ganar, para salir campeón. Nuestras expectativas son iguales que las de los jugadores y las de la directiva, queremos ganar pero para poder ganar sabemos que debemos de cumplir determinados pasos, pero no estamos hablando de tiempo, no estoy diciendo que necesito de tres años para poder ganar”.
“Lo que estoy hablando es de saber que para poder llegar al objetivo de ser campeón, uno tiene que cumplir determinados procesos, tiene que entrenar bien día a día, salir a jugar cada partido que tenga enfrente como si fuera el más importante y asumir ese reto las 24 horas”, afirmó.
Una nueva versión de la Aplanadora está de regreso en las canchas, Alonso se siente un verdadero afortunado de contar con elementos de talla internacional y calidad de selección en sus filas, y ahora el reto para él será acomodar las piezas correctas sobre el tablero, saber realizar las combinaciones adecuadas de sociedades en el terreno de juego y sacar el máximo potencial a cada uno de ellos.
“Para un entrenador el tener a jugadores como Meza, Pabón, Funes Mori, Hurtado, como Gallardo, como Pizarro, Zaldívar, Bareiro. Tener a jugadores que pueden tener el desequilibrio de mitad de cancha para adelante, es una bendición”, dijo antes de darse oficial la contratación de Miguel Layún.
“Lo que buscamos en ponerles las mejores condiciones en las que se sientan y puedan rendir mucho más y a la vez tener mejores sociedades. Sin duda que el entrenador debe de llevar al máximo potencial a sus jugadores y cuando uno tiene jugadores que en el pasado han rendido por encima de las expectativas, para el entrenador es una satisfacción personal”, señaló el charrúa.
Otra ventaja que Diego Alonso ve respecto al torneo anterior, es el tener un mejor conocimiento mutuo con su plantel, algo que le da una ventaja de conocer también al ser humano y no solo al futbolista que tiene bajo su mando.
“Con el tiempo uno conoce más a los futbolistas no solo en el aspecto deportivo, sino también en el aspecto humano. Genera más empatía y los jugadores a su vez conocen más la idea, van conociendo el modelo de juego y lo que uno pretende de las situaciones, eso nos hace mejores”, concluyó el estratega de la Pandilla.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.