El día que Rayados igualó a Tigres en títulos; tardó 58 años en sumar dos estrellas

Los felinos lograron el par de campeonatos con 22 años de existencia.

Rayados se alzó con su segundo título de Liga en 2003. (Foto: Rayados)

Tigres se convirtió en el primer campeón de liga de Nuevo León en 1978, después en 1982 ya tenía dos estrellas en su escudo, algo que consiguió a sus 22 años de fundación; mientras que Rayados tardó 58 años en obtener la misma cantidad de títulos.

Y es que el Monterrey nació en 1945 y fue hasta el Clausura 2003 que pudo sumar dos campeonatos de liga, primero el de México 86 y posteriormente el de torneos cortos con Daniel Pasarella.

Era un 14 de junio el día que pudieron empatar lo que los universitarios habían hecho, bordar dos estrellas y fue a partir de ahí que la Pandilla comenzaba a verse más como protagonista en Liguillas.

Habían pasado 17 años sin que el equipo hubiera ganado un título, incluso 10 años sin llegar a una final; fue gracias a Pasarella y elementos claves como Jesús Arellano y los refuerzos Guillermo Franco, Walter Erviti, Alex Fernándes y Luis Pérez, que hicieron un cuadro muy competitivo.

Por si fuera poco, Rayados llegó a la Final eliminando a Tigres de Semi y fue ante Morelia, con estrellas como Adolfo Bautista, Reinaldo Navia y Damián Álvarez que el equipo regio se proclamó campeón.

El duelo de Ida fue el 11 de junio en el Estadio Tecnológico, donde con tantos de Erviti, Franco y Héctor Castro, la Pandilla pudo afianzar ese éxito, pues por Monarcas solo descontó el Bofo.

En la Vuelta no hubo goles, por lo que Monterrey celebró su título en el Estadio Morelos.

Con el tiempo, Rayados se fue arriba en estrellas, tenía cuatro y Tigres dos, pero con la llegada de Ricardo Ferretti, los felinos remontaron y se pusieron con siete estrellas; la cuenta más reciente es 7-5.

NOTAS MÁS VISTAS