Liga MX

Rayados llega en silencio y aficionado los 'ataca' a gritos, ¡pide al Vasco que se vaya!

El equipo arribó por la madrugada a tierra regia, donde sólo un seguidor los esperaba en el aeropuerto con una manta.

El aficionado de nombre Martín no paró de gritarle al equipo. (Foto: Jessika Méndez)
El aficionado de nombre Martín no paró de gritarle al equipo. (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, NL

Tras el fracaso que sufrió Rayados en el Mundial de Clubes, terminando apenas en el quinto puesto del certamen, el equipo regio regresó a Monterrey durante la madrugada de este viernes, donde sólo un aficionado se cita en la terminal del aeropuerto.

A diferencia de cuando el equipo voló a Emiratos Árabes, esta vez la terminal aérea lucía sin seguidores, aquella vez habían sido más de mil personas y ahora sólo una acudió cuando eran cerca de las dos de la mañana.

Y no eran necesarios más, pues uno sólo hizo que la llegada del equipo fuera incómoda, pues los atacó a gritos; incluso, un elemento de la policía quiso callarlo y no lo logró.

El técnico Javier Aguirre y jugadores llegaron cabizbajos y en silencio, y el presidente Duilio Davino se negó a hablar, pero aseguró lo haría al día siguiente o en las próximas horas.

Todos ellos desfilaban por una pasillo que varios elementos de seguridad construyeron para que no fueran asediados físicamente por la prensa; había mucha seguridad, tal vez creyendo que habría una gran cantidad de seguidores esperándolos.

El aficionado llegó con manta

El seguidor albiazul de nombre Martín, señaló a Aguirre como el culpable del fracaso, así también le gritó a Rodolfo Pizarro reclamos fuertes; mientras que Maxi Meza y César Montes fueron los jugadores que se salvaron de las críticas severas de este aficionado que traía consigo una manta con la leyenda "Mucho plantel, poco $$$ técnico".

"Fuera Aguirre, fuera; presenta tu renuncia, vas para afuera, lárgate... Maxi, eres el único... Que le echen huevos como tú César, pinches huevones todos... Aguirre, vete si no puedes... Pónganse a jalar, Pizarro ¿a qué viniste?, no jugaste a nada allá, ¿a qué viniste?", eran algunas de las palabras del hincha.

Después, se subió de tono el momento cuando el elemento de la policía llegó a querer aplacar los gritos del aficionado.

"No me toques, no estoy haciendo nada, estoy solo… no estoy agrediendo a nadie, no voy a hacer lo que tú digas", le contestaba Martín al de seguridad, puesto que le decía que no podía andar gritando.

Por último, Martín habló con la prensa para expresar lo que sentía, mientras que el autobús del equipo continuaba afuera de la terminal, ya que esperaban a Rogelio Funes Mori, quien fue el último en subirse al vehículo.

"La gente hace un sacrificio por ir al Estadio, los que fueron a Emiratos, y ellos no hacen nada, caminando en la cancha, cómo vas a hacer eso en otro país, cómo dejas el nombre de México… Aguirre tiene que irse ya, luego le agregas las declaraciones. Son cinco veces que se ha ido, y el mediocre técnico dice que no es el peor resultado… tenían que ir mínimo a la final", apuntó.


Sobre el autor
Jessika Méndez

Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.