Liga MX

Rayados de luto, falleció Jorge Lankenau Rocha

Uno de los pioneros del futbol moderno en México, Jorge Lankenau Rocha, quien además fue Presidente del Club Monterrey en los años noventa, falleció este sábado a la edad de 68 años.

Descanse en Paz, Jorge Lankenau Rocha.
Descanse en Paz, Jorge Lankenau Rocha.
Editorial Mediotiempo
Monterrey, Nuevo León
  • A la edad de 68 años falleció el ex presidente de Rayados

Uno de los pioneros del futbol moderno en México, Jorge Lankenau Rocha, quien además fue Presidente del Club Monterrey en los años noventa, falleció este sábado a la edad de 68 años.

Futbolero de corazón, Lankenau será recordado con gran cariño por la afición rayada luego de adquirir al Club de Futbol Monterrey en junio de 1991.

En el aspecto mercadológico, fue innovador en su periodo como Presidente. Él fue quien por primera vez colocó publicidad en los jerseys del futbol mexicano, además de ser pionero en colocar publicidad estática en los alrededores de la cancha del Tecnológico.

Durante su etapa con Rayados, el equipo albiazul obtuvo un título de Copa en 1991, un subcampeonato de Liga en 1992-93, además de un Recopa de CONCACAF en 1993.

Lankenau estuvo en la cárcel por haber sido acusado de fraude fiscal, de 1997 a 2005, año que pagó 53 millones de pesos para salir.

La noticia fue dada a conocer por su hijo en las redes sociales. "Me siento muy mal! acaba de fallecer mi papá", citó en su cuanta de Twitter.

DESCANSE EN PAZ, SÍMBOLO DE LA INSTITUCIÓN ALBIAZUL

El Presidente Deportivo del club Monterrey, Luis Miguel Salvador, manifestó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter @LMiguelSalvador. "Fallecio Jorge Lankenau Rocha, un visionario del futbol!!!! Un abrazo con cariño a toda su familia y que Dios lo tenga en su gloria...QEPD", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.