Rayados se prepara para regreso de afición al Gigante de Acero

Pedro Esquivel, vicepresidente Ejecutivo de Rayados, vislumbra regreso de la afición para el segundo trimestre de 2021, siempre y cuando las autoridades den el sí

Monterrey ya analiza el regreso de su afición para el 2021

La pandemia de coronavirus ha afectado tanto al futbol en México como en todo el mundo, pero a medida que haya una mejoría, en un futuro se podrá pensar en el regreso de la afición a los estadios, algo para lo que Rayados está trabajando para estar preparado, reconoció Pedro Esquivel, vicepresidente Ejecutivo del Club de Futbol Monterrey.

Para el directivo, hay esperanza de que los seguidores puedan volver al ‘Gigante de Acero’ para el segundo trimestre de 2021, siempre y cuando las autoridades y la Liga MX lo permitan.

“Hoy por lo pronto la prioridad es cuidarnos, la prioridad es la salud. Ya tenemos un protocolo definido, estuvimos muy cerca de poder abrir el estadio a un 30 por ciento de la capacidad, ya tenemos un protocolo y estamos listos en cuanto las autoridades de la salud así lo decidan de abrir nuestro estadio en un 30 por ciento, ojalá que se dé pronto.

Charly Rodríguez espera que consejos de Javier Aguirre lo impulsen a Europa

Mientras no haya vacuna, no hay certeza

“Yo creo que sí es posible, a medida que cada uno de nosotros tomemos conciencia de lo importante que es cuidarnos, y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, también empiezan a surgir alternativas de solución, y pues mientras la vacuna llegue y empiece a avanzar, es más factible que una alternativa de este tipo, yo estimo que hacia el segundo trimestre del siguiente año”, dijo el directivo.

Sobre la llegada de refuerzos para el equipo, Esquivel reconoció que están estudiando la posibilidad, aunque la afectación económica en la industria del futbol por la pandemia es un factor que complica las cosas.

Yo creo que tenemos un plantel bastante sólido, la llegada de Javier (Aguirre) seguramente renovará los bríos hacia el interior de la plantilla. La industria del futbol no fue ajena a la situación que estamos viviendo como país, económicamente jugar a puerta cerrada ha pegado de manera importante a la industria del futbol en general. A medida que las posibilidades de que la situación económica lo permita, y empecemos a regresar a la normalidad, podremos ver cosas nuevas”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS