Rayados presenta queja formal ante la Comisión de Arbitraje por trabajo de Luis Enrique Santander ante Toluca
El equipo de la Sultana del Norte acabó molesto por la actuación del silbante durante el encuentro contra Toluca del pasado domingo en el Estadio BBVA.
Más allá de la controversia generada por el 'impenal' que pudo haber pronunciado Luis Enrique Santander el pasado domingo en el Monterrey vs. Toluca de la Jornada 7 del Clausura 2024, la directiva y primer equipo de Rayados terminó con un muy mal sabor de boca por una serie de decisiones tomadas por el árbitro central en el Estadio BBVA, mismas que consideran influyeron directamente en el marcador, que acabó 0-0.
Por tal motivo, de acuerdo a información de TUDN, el Monterrey envió un escrito a la Comisión de Árbitros donde manifestaron su inconformidad por el trabajo del silbante, y especificaron las acciones que motivaron esta protesta.
¿Por qué Rayados presentó queja formal contra Santander?
El Monterrey considera que en el final del primer tiempo el defensor escarlata Federico Pereira debió ser expulsado por una falta sobre Germán Berterame en una ocasión manifiesta de gol. Asimismo, agregaron que Santander no marcó dos penaltis para los locales, uno por falta sobre Jordi Cortizo y el otro sobre el ya mencionado atacante argentino.
Para sorpresa de muchos, el club norteño no incluyo protesta alguna sobre los dos goles que le fueron anulados en el tiempo de compensación, anulados por fuera de lugar, y que al final terminaron determinando el resultado final. Cabe mencionar que los tantos se revisaron con vectores para la decisión del videoarbitraje.
A pesar de esto, los integrantes del VAR tampoco salieron bien librados de la queja de Rayados, pues la directiva del equipo también cuestionó su omisión y lo hecho en la jugada de la expulsión de Pereira, misma que fue revisada por ellos.
¿Cómo marcha Monterrey en el Clausura 2024?
Con todo lo anterior, Rayados igualó sin goles contra los Diablos Rojos en el encuentro de la Liga MX, resultado que al final terminó costándole el liderato temporal del certamen.
En este momento, Monterrey acumula 15 unidades en siete partidos disputados y marcha en la cuarta posición de la tabla general, misma que lideran Pachuca y Cruz Azul tras los cotejos que se han llevado a cabo en los últimos días.