‘¡Que la vuelta sea en el Uni!’; En Rayados quieren otra Final Regia, pero primero va el Atlas

Juan de Dios Ibarra ve a la Pandilla como candidata al título del Apertura 2021 tras despejar dudas contra Cruz Azul, aunque ahora van contra el sublíder.

Las llaves de la Liguilla A2021 podrían dar otra Final Regia (Imago7)

Jorge Rosales y Mediotiempo

Rayados logró avanzar a la Liguilla del Apertura 2021 luego de dejar en el Repechaje a Cruz Azul y aunque primero tendrá que lidiar contra el sublíder Atlas, un exelemento albiazul multicampeón, histórico, como Juan de Dios Ibarra, espera que haya otra Final Regia ante Tigres y logren la revancha en el Estadio Universitario.

La Pandilla avanzó como séptimo tras la reclasificación y en caso de que las llaves lleven a los equipos regios a medirse en la Final, el juego definitorio tendrá que ser en el Volcán, ya que el cuadro auriazul avanzó como cuarto.

El condimento especial es que ahora al conjunto de la UANL lo dirige Miguel Herrera, quien tiene pasado por el Monterrey de 2004 a 2007 e Ibarra ve cómo ha evolucionado el Piojo más de 10 años después y espera que sus dirigidos lleguen hasta la Final del A 2021.

Miguel es otro técnico de cuando estaba en Monterrey a lo que es ahora, es diferente en muchos aspectos y ahí están los números, las estadísticas y ojalá llegue a la Final, que se enfrente a Monterrey, que sería lo que esperamos la afición regiomontana, otra Final Regia y obviamente que gane Monterrey, que se dé la vuelta en el Uni”, contó a Mediotiempo.

”Rayados es candidato”

El 'Salmo 23', como le apodaban de jugador, ve candidato a los dirigidos por Javier Aguirre ahora que avanzaron a la Fiesta Grande y despejaron las dudas que había sobre el plantel, ya sumaron seis juegos sin ganar en el cierre de la fase regular.

“Monterrey, la incógnita que había era cuál Monterrey veríamos, si el de las últimas seis jornadas o el del triunfo en Concacaf, del Clásico, de esa rachita buena que tuvo y demostró que está para pelear el título y si sigue de esa manera será un candidato importante. Ahora viene Atlas, falta ver qué demuestre lo que ha hecho con equipos importantes o en etapas definitivas y que pueda pasar sobre Atlas”, añadió.

La incógnita con la Pandilla es por el mal cierre que tuvo y porque en la Final de Concachampions logró coronarse ante América, mostrando caras distintas en encuentros definitorios. Juan de Dios cree que la Liguilla hará que sean esos albiazules campeones a nivel regional y que golearon a La Máquina, aunque enfrente estén unos Zorros que fueron la mejor defensiva con 10 goles concedidos.

“Javier (Aguirre) ha mostrado en varias ocasiones ese sentir, que su equipo contra equipos importantes, salen más concentrados, juegan mejor, aparecen los jugadores importantes y lamentablemente lo que vimos en las últimas jornadas, contra equipos, con todo respeto, no tan fuertes, el equipo bajó su rendimiento. Pero creo que estar en una Liguilla, una etapa importante, esta etapa te motiva, te presiona, te hace estar al cien y espero así veamos a este Monterrey y creo que pueden salir beneficiados por este y el rival también cuenta, un Atlas que terminó sublíder y la mejor defensa”, comentó.


Andrada, la pieza clave

Una pieza clave en el accionar de Rayados este semestre fue la incorporación de Esteban Andrada, así se expresó el exportero albiazul sobre su colega argentino, quien vino a darles confianza en el arco al ser el cuarto arquero con más atajadas en el torneo, con 45, solo debajo de Nahuel Guzmán y Nicolás Vikonis (53) y Washington Aguerre (47).

“Andrada vino a darle esa seguridad, esa tranquilidad que necesita Monterrey. Fueron por un portero ya hecho, ya probado, internacional, seleccionado argentino y su apuesta fuera para evitar los menos errores posibles, que puede suceder a la larga, pero el error se hace menor, mínimo. Andrada demostrando por qué está en la Selección argentina, por qué se pagó tanto dinero por él y demuestra con creces eso por lo que Monterrey apostó por él, da seguridad, el manejo de pies es cada vez mejor, da seguridad y creo que muchos aspectos Andrada está siendo factor y lo demostró contra Cruz Azul, con una ataja importante que era el empate”, mencionó.


NOTAS MÁS VISTAS