Rayados recibe al León, con el Tecatito Corona que regresa a la Liga MX
El entrenador Fernando Ortiz no quiso adelantar si el flamante refuerzo va o no de titular ante La Fiera.
En Rayados tienen claro que el objetivo este semestre es salir campeón a como dé lugar, por ello la directiva no solo fichó a Sergio Canales, sino trajo de vuelta a Jesús Manuel Corona, el hijo pródigo, quien podría ver sus primeros minutos este sábado ante el León, en la Jornada 8 de la Liga MX.
El Tecatito regresó al Monterrey después de más de 10 años en el futbol europeo, por ello el club ha estado de fiesta con la llegada del mexicano y la presentación que tuvo en el Gigante de Acero como nuevo refuerzo.
La vuelta de Tecatito Corona
Corona dejó al club en 2013 para irse al Twente, de la Eredivisie, y luego de pasar por equipos como el Porto y el Sevilla, este mercado de pases regresa al club de sus amores, luego de varios años intentando regresar, algo que consiguió con la rescisión de contrato del conjunto andaluz.
“Tenía ya años, uno o dos años queriendo volver, queriendo estar con Rayados, en casa, como me hacen sentir. Hablé con mi familia cuando se acercó Tato (Noriega), tocó platicarlo y analizarlo, lo que sí tenía en mente es que quería estar con Rayados, con mi equipo. Que hoy se haya hecho, se me nota en mi cara, estoy muy feliz”.
Aunque si ve minutos dependerá del entrenador Fernando Ortiz, el argentino dejó en claro que si va de titular o en banca lo decidirá este sábado en la charla táctica previo al juego en el Estadio BBVA.
La Pandilla llega en el octavo lugar de la tabla con 10 puntos, luego de tres victorias, un empate y dos derrotas, y llega de vencer 2-1 a Chivas previo al parón por la fecha FIFA de septiembre.
León sufre en el Gigante de Acero
Por su parte, el León es onceavo en la competencia, con ocho unidades, tras dos victorias, dos empates y dos descalabros. Llegan con una racha de tres juegos sin ganar, ya que lo lograron por última vez ante Mazatlán en la Jornada 4.
La mala para los dirigidos por Larcamón, es que se les complica visitar Monterrey, ya que en torneos cortos, cuando visitan a Rayados, sólo registran dos victorias en 18 encuentros, con seis empates y 10 derrotas.
En el Gigante de Acero solo tienen un triunfo. Un estadio que se inauguró en 2015 y los Esmeraldas lograron su primera victoria hasta el Apertura 2021, con 0-1 en el marcador.