Rayados fue multado económicamente por la Comisión Disciplinaria

La instancia dio a conocer que Monterrey "transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones" por conducta inapropiada del público"

Rayados previo a enfrentar a FC Juárez (Imago7)

La Comisión Disciplinaria dio a conocer, que a raíz de los eventos presentados en las tribunas del Gigante de Acero al finalizar el Rayados vs FC Juárez, el equipo de Monterrey fue multado económicamente.

"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Rayados de Monterrey, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia del público en general".

El partido, en el cual La Pandilla goleó 3-0 a FC Juárez, fue manchado por unos fanáticos de Rayados que provocaron una riña en la cual, incluso varias personas cayeron de las gradas.


Por último, la instancia advirtió al Monterrey, ya que en caso de que se repita una indisciplina por parte de su afición, se podrían imponer sanciones más severas.

"Se advierte al Club Rayados de Monterrey, sobre la conducta futura de su público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

¿Qué ocurrió?

Fue al finalizar el duelo ante los Bravos de Juárez, cuando integrantes de la afición de Rayados se agarró a golpes en la parte alta del Estadio BBVA.

El incidente se dio a conocer a través de un video en Twitter, en el cual queda claro que se trata de integrantes de La Adicción, quienes en primera instancia ni siquiera debieron ingresar al inmueble, por el castigo que tenían por parte de la Comisión Disciplinaria.

La barra principal de La Pandilla fue sancionada en primera instancia por haber acudido al inmueble del Club León, ya que está prohibida la presencia de grupos de animación visitante en los estadios de la Liga MX.

Al día siguiente del partido, el Club de Futbol Monterrey reveló, a través de un comunicado, que ninguno de los aficionados involucrados en la riña sufrió una lesión de gravedad.



NOTAS MÁS VISTAS