Rayados sanó deuda al eliminar a Tigres; ahora se ve a la par de Cruz Azul

El jugador Jordi Cortizo reveló que no le agrada que le llamen "revulsivo", a pesar de los buenos resultados que ha dado.

Jordi Cortizo fue el héroe del Clásico Regio. (Foto: Imago7)

Eliminar a Tigres en una serie de Liguilla, después de cuatro de no poder hacerlo, fue una deuda que sanó Rayados, según las palabras de Jordi Cortizo, quien considera que los felinos han hecho años espectaculares y el Monterrey estaba con ese saldo pendiente y ahora, ve a su equipo listo para ir por el título.

"Sabemos que Tigres ha hecho unos últimos años espectaculares y bueno, nosotros teníamos esa deuda que perdimos hace un año en nuestra casa. Entonces, de lo que yo he estado aquí, de lo que yo te puedo contar, debíamos una, debíamos esa y qué bonito que se dio, igual con nuestra gente en casa y en un gran partido. Al final se disfrutó bastante, creo que fue un partido que se disfrutó mucho".
FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull

Antes de pensar en una Final, Rayados tiene que hacerse cargo de Cruz Azul, un equipo que no será fácil y esto lo sabe Cortizo, aunque considera que al igual que la Máquina, el club regiomontano es un firme candidato al título del Clausura 2024.

"Bien, yo veo a Cruz Azul como un gran rival. Creo que es uno de los equipos que destacó mucho este torneo. Se le ve bastante bien. Yo creo que es imposible decir que ninguno de los cuatro que están no es candidato porque son los cuatro mejores equipos que están en semifinales. Por algo están ahí, entonces cualquiera puede llevarse el título, pero bueno, nosotros tenemos mucho que dar, mucho que hacer por este campeonato y bueno, lo queremos a muerte. Veo un Rayados siempre listo para el título.

No le gusta ser 'revulsivo'

Durante el Clausura 2024 en torneo regular, Cortizo fue titular en 10 partidos y en Cuartos de Final sólo jugó un encuentro y entró de cambio al 46', siendo el héroe de Rayados al acabar con las aspiraciones del conjunto felino al minuto 59.

Muchos lo han llamado el 'revulsivo' de lujo que tiene el Monterrey, pero Cortizo no está de acuerdo, no le gusta, quiere ser titular y siente que ha demostrado que puede serlo.

"No, no estoy para nada a gusto y creo que la gente que sabe futbol puede entender revulsivo, no sabría cómo llamarlo porque cuando me tocó de titular creo que lo hice bastante bien. Participé en todas las primeras jornadas. Después me tocó jugar y nos tocó jugar también en cuadros alternos y cuando me ha tocado entrar medio tiempo ni siquiera lo cuento como revulsivo porque creo que es bastante tiempo y venimos todos del descanso. Sé que pasa por ahí, sé que mucha gente lo dice, pero creo que es más de redes sociales".

Mientras tanto, sabe que debe obedecer lo que indique Fernando Ortiz y dará su máximo esfuerzo cada que entre a la cancha, sin importar la cantidad de minutos que le den.

"Al final de cuentas yo sé que al profe le puedo aportar del inicio y de cambio. Cuando me toca entrar en cambio doy la mejor cara de mí, por lo mismo, para seguir ganando un lugar y para seguir aportándole al equipo. Entonces, al final de cuentas, en estas instancias, si son cinco minutos a noventa o lo que toque estar, hay que darlo todo porque no sabemos qué jugada pueda marcar el ritmo de partido".

Sobre el gol que le hizo a Tigres y prácticamente sepultó al rival, pues lo obligaba de nuevo a buscar dos goles, señaló lo importante que fue para él.

"Sí, fue un gol muy importante para mí, por todo lo que representa en esta ciudad y por lo que representó para el equipo. El poder dar el paso fue muy gratificante para todos".

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS