¡Increíble! Choque de Diente López con el árbitro generó el 2-0 en el Clásico Regio
El Clásico Regio se definió con una acción polémica pero circunstancial; los felinos se fueron sobre el silbante.
Una acción circunstancial marcó el final del partido entre Monterrey y Tigres, ya que un choque de Nicolás López con el árbitro Fernando Hernández originó la jugada con la que el equipo local puso el 2-0, tanto que acabó con las aspiraciones universitarias de rescatar al menos el punto.
Los dirigidos por Miguel Herrera estaban completamente volcados al ataque en busca del empate cuando al minuto 90 se dio la acción que detonó la molestia felina.
López buscaba recortar al centro para quitarse la marca de Matías Kranevitter, aunque tuvo la mala fortuna de que en su camino se encontró con Fernández, con quien chocó para dejar el balón descubierto y se originara así un potente contragolpe para el segundo tanto de la Pandilla.
El argentino cedió el balón para que después llegara a los pies de Maxi Meza, quien con gran velocidad se escurrió por la banda derecha para desde ahí premiar el esfuerzo del propio Kranevitter, quien llegó por el centro para empujar el balón a las redes con la zurda.
Molestia felina y tarjeta a Gignac
Tras la anotación, jugadores de Tigres como André-Pierre Gignac, Diego Reyes, Guido Pizarro y Rafael Carioca se avalanzaron sobre el juez para reclamar la acción, aunque lo único que lograron fue que el francés fuera amonestado.
Tigres ya no pudo recuperarse del golpe y acabó el encuentro con una derrota de 2-0 que impulsa a los dirigidos por Javier Aguirre.