La razón por la que Pedro Aquino sólo jugó 8 minutos en su debut con Santos

Pablo Repetto, técnico de los laguneros, habló del tema y dio los motivos por los que no puso de titular al refuerzo de lujo.

Pedro Aquino recién salió del América y llegó a Santos. (Foto: Mexsport)

Llegó inesperadamente al Santos, pues ni siquiera sabía que saldría del América, pero al ser presentado por los laguneros, Pedro Aquino se comprometió a dar lo mejor.

Sin embargo, en la Jornada 1 no se le vio contento, pues fue banca y sólo jugó ocho minutos en el duelo ante Gallos Blancos.

Rodolfo Pizarro confirma su SALIDA del Inter Miami: El fin de una era en MLS

¿Por qué no fue titular?

Pablo Repetto, técnico de Santos Laguna, explicó sus razones, ya que señala que Aquino no está al 100 y debe ir poco a poco para no ponerlo en riesgo.

“Él no está en condiciones. Él terminó el torneo con América, llegó a presentarse, pero no oficialmente, sino con el grupo y después tuvo que viajar a la Selección y ahí jugó unos minutos y después no tuvo grandes entrenamientos porque no hizo la pretemporada”.

El timonel está convencido que hay tiempo suficiente para que Aquino se ponga bien físicamente, de tal forma a que pueda ayudar al grupo y no empeorar la situación.

“Nos dimos cuenta que no estaba en condiciones de arrancar y por encima de que tenemos que ver el presente, también hay que mirar un poquito más allá y no correr riesgos innecesarios por el tema físico”.

¿Es refuerzo de lujo?

“Sabemos el jugador que trajimos, no es que hoy estemos dudando de Aquino, pero sí tenemos que evaluar todas esas cosas y proyectarnos también al futuro. Es un jugador importante que tiene las características que necesitamos”.


NOTAS MÁS VISTAS