Las razones de Mazatlán para darle una segunda oportunidad a Marco Fabián
El técnico de Mazatlán FC, Beñat San José, confiesa a Mediotiempo qué fue lo que vio en Marco Fabián que le convenció para darle una chance en el equipo.
Después de casi nueve meses inactivo, Marco Fabián recibió la oportunidad de volver a jugar en la Primera División de la Liga MX; Mazatlán y el técnico Beñat San José decidieron abrirle las puertas y el timonel español reveló a Mediotiempo las razones por las cuales tomaron esa decisión por muchos criticada.
Y es que el canterano de Chivas trae un currículo con asteriscos debido temas extracancha, pero el timonel español está convencido de que Marco viene dispuesto a comprometerse para revivir su carrera, por lo que ese fue uno de los motivos que lo llevó a incluir a este elemento en su equipo, ya que antes de ficharlo, Beñat habló con él.
"Todos sabemos de su talento, de su calidad, lo ha demostrado a lo largo de su carrera, en Selección, en Europa, era la oportunidad, el jugador estaba sin equipo, un club lo que más desea es contratar jugadores en activo, pero en la vida hay excepciones, en este caso era una excepción, para mí era una oportunidad, para el jugador era una oportunidad, porque para mí fue fundamental la conversación que tuvo conmigo", dijo San José.
Para el estratega español, el punto importante para poder darle la oportunidad al también medallista olímpico fue el hambre que Fabián tenía por volver, misma que se ha visto con la entrega del jugador en los entrenamientos.
"Vi a una persona centrada, con mucha hambre de volver a trascender y físicamente estaba muy bien, un jugador con condiciones óptimas, le falta ritmo de juego que es normal, con una predisposición al trabajo espectacular, es lo que yo quiero de los jugadores, una predisposición al trabajo muy grande, a la disciplina, a la solidaridad en conjunto, aunar eso es difícil, si Marco Fabián las aunaba, era una oportunidad para nosotros, tenía seis meses sin competir, pero no dejaba a de ser un jugador de mucho talento".
Mazatlán, equipo que nació a mediados del 2020 y que contrató a Beñat San José como su entrenador hace poco más de seis meses, quiere ser una institución que da oportunidades, que busca retos y lograr que Marco Fabián recupere su nivel, es uno de ellos; incluso, podría ser titular el domingo ante Tigres, en su debut con los sinaloenses en la Liga MX.
"Mazatlán se está distinguiendo por dar oportunidades que quieren una revancha, que quieren una segunda oportunidad, que la quieren de verdad. Desde el primer entrenamiento hasta hoy, él ha demostrado eso en la cancha, que quiere venir a trabajar con humildad, se ha adaptado muy bien al grupo", indicó el estratega.
Descarta retroceso en Oswaldo Alanís
Luego de estar dos años en la Major League Soccer de Estados Unidos con el San José Earthquakes, Oswaldo Alanís regresa al futbol mexicano para vestir la camiseta del Mazatlán y esto lejos de ser un retroceso en su carrera, para Beñat es que simplemente el mexicano aprovechó la oportunidad de volver a sus orígenes, donde hay mejor futbol que en la MLS.
"No es un retroceso para nada, la MLS es una liga de nivel, pero la liga mexicana también, en muchos aspectos más la Liga MX. Para mí él aprovechó una oportunidad de volver a su país, de volver a su origen, a su futbol, ha venido a lo mismo, con toda la disposición al trabajo, a transmitir su liderazgo, su experiencia, los dos son grandes incorporaciones", apuntó.