Sé que este América genera ilusión y tenemos compromiso con el título: Tano Ortiz
Aunque todo luce decidido con una ventaja espectacular para la Vuelta de los Cuartos de Final, el Tano insiste en que "no hemos ganado nada".
La noche memorable del América goleando a Puebla 6-1 en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022 no es más que parte del compromiso que tienen los dirigidos por Fernando Ortiz de levantar el título número 14 y con eso reafirmar una gran temporada en la que terminaron la Fase Regular como líderes y rompieron el récord de la institución de victorias consecutivas.
“Nosotros salimos a jugar siempre de la misma manera, es una frase reiterada. Los chicos están muy comprometidos con la idea, con el compromiso de campeonar. En Liguilla debemos de ser inteligentes, no hemos logrado nada, pero satisfecho con lo que han logrado los jugadores”, dijo el Tano en conferencia de prensa.
“El sábado tenemos que salir de la misma manera, no hemos logrado nada y no hemos pasado a Semifinales. Feliz de romper ese mito de no tener rodaje de futbol previo a una Liguilla y mis jugadores lo están. Es la tranquilidad que tengo”.
Si bien la serie está más que finiquitada porque Puebla debe hacer al menos seis goles y no recibir ninguno el sábado en el Azteca, el Tano desea tener en las tribunas un estadio lleno.
“Quiero agradecer y felicitar por el aniversario. La afición, no voy a esquivar la ilusión que genera el equipo, pero les pido que el sábado estén en el estadio, que compartan con el equipo y apoyen. No hemos logrado nada, esto es futbol y puede pasar cualquier cosa. El resultado es consecuencia de un buen partido de los chicos, pero no está acabado”.
Con respeto para Larcamón
Sobre el incidente que tuvo Ortiz con Nicolás Larcamón durante el partido, el estratega de las Águilas no quiso entrar en detalles y respetó los códigos que tienen los futbolistas dentro de la cancha.
“Con respecto a Nicolás, me han enseñado que lo que pasa en la cancha queda en la cancha”, dijo para no hacer una mayor polémica que pueda desconcentrar a su equipo de cara a la Vuelta el próximo sábado.