Real Betis despide a Sergio Canales; el Mago llora por su 'locura' de irse

El jugador habló en rueda de prensa y no pudo contener el llanto al despedirse del club en el que jugó cinco años.

Canales no pudo contener el llanto. (Foto: captura de pantalla Betis)

Sergio Canales tomó la decisión de decirle adiós al Betis y aceptar la oferta de Rayados, por lo que el club de LaLiga le dio este lunes su despedida de manera oficial, en la que le brindó algunas palabras en conferencia de prensa.

El mediocampista español también habló respecto a su salida y no pudo contener el llanto, ya que dejar al Betis tras cinco años, no fue nada fácil para él, pero agradeció a la directiva verdiblanca que lo apoyaran en su "locura de irse".

Norris se queja porque Checo Pérez fue escogido Piloto del Día: 'Qué demonios'

¿Por qué lloró Canales?​

El Mago tomó la decisión de dejar a su club, pues consideró que ya había llegado a su tope en esa institución, por lo que no dudó en aceptar la oferta de ir al futbol mexicano con el Monterrey, aunque el jugador etiquetó como "locura" el irse del Betis.

"Gracias por haber apoyado mi locura de haberme querido ir... El Betis es el club más importante de mi carrera, entiendo que es una decisión complicada de entender; el año pasado fue el más difícil de mi carrera, esta decisión está muy meditada, es difícil de explicar, decir lo que siento, siempre busco dar el máximo, cuando llego a mi tope se lo dije a mi club, antes de saber si podría ir a algún lado... mi mujer, el año pasado... el año pasado fue el más difícil de tu vida y aún así me apoyaste, te quiero, gracias".

Fueron algunas de las palabras que brindó el futbolista en su despedida, luego de 39 goles y 30 asistencias que dio en su estadía en Sevilla. Lloró cuando mencionó su adiós y lo mal que la pasó su esposa, además de que sufrió lesiones que lo dejaron fuera algunos partidos.

"He tenido lesiones muy graves y nunca he llorado, he llorado cuando firmé contrato, cuando gané la copa y ayer".

Por su parte, Ángel Haro, presidente del Betis, le deseó lo mejor ahora en su nueva etapa con el Monterrey, subrayando que la Pandilla se lleva a un gran jugador.

"Querido Sergio, decirte adiós no es fácil, cuando llegaste sabíamos que llegaba un jugador importante... es un crack, es un gran tipo, una gran persona. Quiero felicitar a Rayados porque se lleva a una gran persona y gran jugador, va enaltecer aún más al futbol mexicano; esto no es un adiós, es un hasta luego... gracias a ayudar a crecer al Betis, por tus goles, por defender estos colores como los más grandes de su historia, gracias Sergio y que te vaya bonito".

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes todos los jugadores del Betis, pero Andrés Guardado fue uno de los que tomaron la palabra, subrayando que está triste por dejar ir a un amigo, pero contento por esta aventura que decidió tomar.

Le espera la exigencia regia

Sergio Canales, de 32 años, siempre pensó que en el Betis sería su retiro como jugador, pero ahora que va a Rayados, no sabe lo que le depara el futuro.

"Aterricé en Sevilla en 2018, me acuerdo que un aficionado me gritó como que aquí vas a triunfar, vamos a sacar cosas positivas y pensé, 'esa exigencia, la pasión por el futbol'... me he encontrado personas increíbles, que en la vida es más importante. Cuando tenga 50 me acordaré de las personas y los títulos en segundo plano".

Cuando señaló esa exigencia que sintió en Betis, de inmediato hubo comentarios en redes sociales y en la transmisión de la conferencia en el canal del club español por parte de aficionados del Monterrey, subrayando que en tierra regia será mucho más.

¿Por qué se fue del Betis?

Los reporteros le cuestionaron a Canales su decisión de irse del Betis y el jugador asegura que es cuestión de sensaciones, descartando que se deba a algo deportivo.

"El adiós antes de tener la oferta ya más o menos lo tenía decidido, que creía que mi ciclo había terminado; ha sido un año duro por muchas cosas alrededor, de cierto modo son cosas normales, pero que me han ido afectando al llevar el día a día. No es nada grave, son sensaciones, ser sincero con uno mismo y con el club que tanto me ha dado, cuando tomé la decisión con mi familia por la sensación que tenía, fue duro para mis agentes... ha sido una decisión madurada, la temporada en sí fue complicada en lo personal, individualmente he sentido confianza, no tiene nada que ver con lo deportivo, pero creí que era el momento de echarme a un lado".

Y fue ahí que de nuevo comenzó a llorar, pues se va del club que pensó sería el último en su carrera, y ahora le espera otro gran reto en Liga MX.

"Una decisión difícil, joder... he intentado darlo todo, esforzarme y estoy muy agradecido, le tengo mucho cariño, he estado cinco temporadas, cuatro han sido increíbles, la pasada ha sido dura... yo tenía pensado retirarme aquí, pero el año pasado fue muy duro aquí".



NOTAS MÁS VISTAS