Así recuerda Rayados el Clásico del Descenso, el día que mandaron a Tigres a Segunda
La Pandilla recordó cómo ganaron el Clásico Regio 51 en el Estadio Universitario.
Uno de los partidos más recordados en la historia del futbol regiomontano es el Clásico del Descenso, el día que Rayados mandó a Primera ‘A’ a Tigres, del cual se cumplen 25 años y así lo recordó el conjunto albiazul este miércoles.
Fue el 24 de marzo de 1996 cuando se suscitó este partido con el Estadio Universitario como sede, en el que la Pandilla ganó 1-2 con goles de Luis Miguel Salvador y Sergio Verdirame, apagando la ilusión de los felinos que arrancaron con ventaja con un tanto de Omar Arellano a los 18 minutos.
El conjunto de la UANL necesitaba ganar el Clásico y que Morelia perdiera para continuar en Primera División, pero al final cayeron contra el rival de patio que los empujó a Segunda División en la Temporada 1995-96, el último torneo largo.
Aquel encuentro cambió la rivalidad regia para siempre, que ha estado en constante evolución y ahora ambos equipos pelean por ver quién ganará más títulos, ya que ambos constantemente han sido protagonistas de la Liga MX y los torneos que disputan.