¡Reencuentro en el Azteca! El día que Cruz Azul y Reynoso golearon al Atlante del Piojo Herrera

Ambos estrategas se enfrentaron entre 1998 y 2000 como jugadores; hoy se medirán como DT's en el Cruz Azul vs Tigres.

Los DT's se han enfrentado, cuando Piojo dirigía al América. (FOTO: Mexsport)

Abigail Parra

Durante la noche de este sábado, Cruz Azul y Tigres se verán las caras en la fecha 13 del campeonato, en un duelo que dará un enfrentamiento entre dos viejos conocidos como son Juan Reynoso y Miguel Herrera; hoy, ambos estrategas, pero que se conocieron a la perfección en su época como jugadores, incluso regalando un duelo espectacular entre La Máquina y Atlante en Invierno de 1999.

Y es que fue un 6 de noviembre de 1999 cuando Miguel Herrera y Juan Reynoso se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca. El mexicano portando la camiseta del Atlante y el peruano con el brazalete de capitán en Cruz Azul. Ambos titulares, pero uno de los dos terminó yéndose con la losa de una goleada de 4-2.

Los celestes de Luis Fernando Tena llegaron como visitantes a la que hoy es su casa. El liderazgo de Juan Reynoso en la defensa le daba a La Máquina total confianza para concentrarse en el ataque ante unos Potros de Hierro que llegaban con tres partidos consecutivos sin ganar, y en los que habían recibido ocho goles por cuatro anotados.

RECORDANDO EL JUEGO

Así, Herrera y Reynoso, quienes además portaban los mismos dorsales (#4), se midieron en sus respectivas posiciones en la zaga. Al minuto 9, el peruano se hizo presente, Juan y Mauro Camaronesi armaron una jugada para el gol de Gabriel de Anda. Los azulgranas no tardaron mucho, ya que Raúl Gordillo logró el empate.

El 2-1 llegó otra vez con la colaboración de Reynoso, el entonces defensa remató frente al arco y el esférico fue rechazado, pero quedó con vida para la fortuna de De Anda. La fiesta continuó con el 3-1 gracias al gol de Ángel 'Matute' Morales, quien además proporcionó el pase para la cuarta anotación que fue ejecutada por Julio César Pinheiro.

Ya con unos Potros en el suelo, José Zelaya aprovechó una distracción de la defensa rival, pues pese a los intentos de De Anda y Omar Rodríguez por detenerlo, el futbolista dejó el marcador con un 4-2. Aquel torneo dejó para La Máquina: una final perdida ante Pachuca; mientras que Atlante firmó una de sus peores temporadas con un penúltimo lugar, apenas superando a Toros Neza por cuatro unidades.

EL REENCUENTRO

Este sábado, Herrera y Reynoso se vuelven a ver las caras en el Coloso de Santa Úrsula a poco más de una década. La posición es la misma: técnicos de dos clubes con la obligación de Liguilla directa, como son Tigres y Cruz Azul. Hasta esta Jornada 13, tanto los felinos como los cementeros están fuera de la zona privilegiada, pero peleando por uno de los cuatro lugares a la Fiesta Grande. Solo una unidad los separa y tienen a los de la UANL como quintos, mientras La Máquina está posicionada en sexto.

Los panoramas de cada club son diferentes respecto al tema de las bajas entre lesiones y agotamiento físico, ello por la Fecha FIFA recién terminada. En la Noria esperan la llegada de Bryan Angulo, Yoshimar Yotún y Juan Escobar para una evaluación, mientras que Orbelín Pineda, Luis Romo y Julio César Domínguez ya reportaron y este viernes entrenaron con el resto del equipo. José Joaquín Martínez es baja por lesión, al igual que Alexis Peña.

Por su parte, al estratega Miguel Herrera solo le falta recuperar a Florian Thauvin para tener plantel completo en Tigres, pues ya podrá contar con André-Pierre Gignac, a quien no le incomoda anotarle a la Máquina desde su regreso al Azteca. El francés comandó la victoria de 2-0 de los universitarios sobre los de la Noria el pasado 17 de octubre de 2020, justo hace un año.

NOTAS MÁS VISTAS