Liga MX

'Un referente'; Fernando Ortiz resaltó presente goleador de Henry Martín

El delantero suma nueve goles y es líder de tabla de goleo, con un ventaja de cuatro sobre su más cercano perseguidor.

Henry Martín, líder de goleo con 9 tantos. (Foto: Mexsport)
Henry Martín, líder de goleo con 9 tantos. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Henry Martín está atravesando por un momento muy bueno en el América, es el goleador del equipo con nueve goles y de paso lidera la tabla de goleo con una ventaja de cuatro sobre André-Pierre Gignac, quien es su más cercano perseguidor.

Ante ese buen paso del yucateco, Fernando Ortiz tuvo palabras de reconocimiento, y es que a pesar de que primero se rehusó, el momento no lo dejó pasar para resaltar el nivel goleador de Henry, quien ya está entre los 10 goleadores históricos de América.

No soy mucho de hablar de jugadores en lo individual. Henry pasa un buen momento, mañana debe descansar y el jueves trabajar si quiere ser el nueve titular de América”, dijo en conferencia de prensa.


Henry hoy se ha convertido más allá de lo que es el presente, un referente de la institución tanto en el campo como en la historia. Bien merecido se lo tiene. Es nuestro capitán y hay que apoyarlo. Hoy pasa por un buen momento y hay que valorarlo”, afirmó.

Con los dos goles que marcó ante Atlético San Luis llegó 77 anotaciones con la camiseta de las Águilas, superando ya a Gonzalo Farfán, quien estaba en el décimo puesto de esa lista.

A Henry les faltan ahora 16 goles con las Águilas para alcanzar al noveno puesto que lo tiene Carlos Hermosillo, quien hizo esa cantidad de goles en dos etapas con los de Coapa.

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.