¡Viejos conocidos! Los ‘refuerzos’ de los que Chivas puede echar mano para el Apertura 2021

De cara al nuevo torneo, hay gente de casa que volverá y de la cual Víctor Manuel Vucetich podría echar mano para quedarse en el plantel.

Chivas recurrirá a viejos conocidos para el Apertura 2021

Juan Manuel Figueroa

Chivas ha iniciado su trabajo de pretemporada y la planeación para la siguiente temporada está en marcha. Es el momento en que el cuadro rojiblanco repatrie a jugadores que tiene prestados para saber si alguno de ellos puede entrar en los planes del técnico Víctor Manuel Vucetich y estas son algunas de las opciones.

Como suele pasar cada verano, al Rebaño reportarán elementos que pertenecen al club, algunos hechos en casa, otros comprados, pero hay opciones que pudieran ser importantes para el cuadro tapatío.

Algunos como Pavel Pérez, que es de los más adelantados y con un gran año con el Tepatitlán FC, ya reportaron con el equipo y el volante hará pretemporada, por lo que es el que podría tener más posibilidades de jugar en el Primer Equipo, aunque por la edad será registrado en el Tapatío, filial rojiblanca en Liga de Expansión y así podría subir o bajar de división.

Jesús Godínez es otro elemento que tiene que volver a casa. Culminó su préstamo con el León y este delantero podría ser una buena opción al ataque rojiblanco; del mismo grupo tendrá que llegar Benjamín Galindo Jr, quien jugó en el Pachuca y en Estados Unidos y es tiempo de buscar un lugar en el Guadalajara.

En Liga de Expansión estuvieron algunos Chivas que tienen contrato en el club y que serían opción a ser repatriados.

Diego Cortés y Kevin Magaña son un buen ejemplo. Ambos fueron prestados al Atlético Morelia y mientras el primero está lejos de lo que se pretende de él, el segundo, volante ofensivo fue titular e hizo bien las cosas.

Juan Miguel Basulto salió de Chivas en el 2019, pasó por el Zacatepec y todo el 2020 estuvo en el Cancún FC, tiene experiencia y encaja en las posiciones que le faltan a Chivas, como es la defensa.

Walter Sandoval no es canterano de Chivas, pero les pertenece y culminó contrato con el Mazatlán FC, o le buscan equipo o se queda en el Guadalajara.

Caso curioso es el de Luis Márquez, quien también tuvo un buen torneo con el Tepatitlán FC, por edad no puede tener carnet único por lo que o juega en Tapatío o con Chivas, pero primero deberá de arreglar dos temas: primero su pubalgia que no ha cedido y segundo, su contrato se vence en diciembre y tiene que renovar.



NOTAS MÁS VISTAS