A los refuerzos de Chivas les falta saber dónde están parados: Gael Sandoval

El volante que recién fichó por un equipo en Nueva Zelanda fue fichaje estelar del Rebaño en 2017, cuando había sido nombrado Novato del Año; sin embargo, su paso fue efímero, como el de varios refuerzos más.

Algunos jugadores que regresan de préstamo a Chivas llegan a tener su redención con el club. (IMAGO7)

Refuerzos van, refuerzos vienen y en Chivas ese proceso ha sido como buscar la cuadratura del círculo. Sin embargo, la falta de resultados no ha sido porque los jugadores carecen de calidad sino de consciencia, según uno de los elementos que pasó por el Rebaño con etiqueta de refuerzo.

Walter Gael Sandoval fue premiado como Novato del Año al final de la temporada futbolística 2016-2017 como jugador de Santos y medio año después ya fichaba por Chivas, donde fracasó, pero a donde añora volver, una vez que termine su aventura por Nueva Zelanda, que recién empieza.

El volante nacido en Guadalajara y formado en Estudiantes Tecos cree que muchos refuerzos del Rebaño no saben valorar los momentos, por lo que es hasta que salen cuando ansían tener una segunda oportunidad.

Si quieres jugar en ese equipo vas a tener una responsabilidad, la cual no cualquier persona la asume, solamente tienes que ser consciente de qué responsabilidad estas cargando y cuándo puedes hacer las cosas y cuándo no, porque te van a juzgar, encarar, criticar. Es solamente consciencia, les falta consciencia para saber dónde están parados y en qué equipo están, nada más”, aseguró en entrevista con Mediotiempo, vía telefónica desde Wellington, Nueva Zelanda, a donde acaba de llegar.

Sandoval salió de Chivas dos años después de su llegada, para luego pasar por el FC Juárez, nuevamente Santos y el Mazatlán FC, hasta que ahora fichó por seis meses con el Wellington Phoenix, equipo neozelandés en el que también jugó Ulises Dávila, quien ahora milita en el Macarthur de la misma Liga australiana.

Al Guadalajara llegó como una apuesta del entonces CEO del Rebaño, José Luis Higuera, el directivo que antecedió a Ricardo Peláez, quien tampoco ha encontrado la manera de hacer rendir a los refuerzos, pues de los ocho presentados con bombo y platillo hace dos años solo quedan dos: Jesús Angulo y Cristian Calderón.

Es importante que en Chivas hablen los encargados, que te digan ‘vas a tener una responsabilidad en este club’. Lo demás va a pasar: fiestas, viajes, lo que sea, pero va a haber momentos que tienes que entender, que van a haber semanas y días que no vas a poder hacerlo. Ten esa responsabilidad, valora, porque muchos quisieran estar ahí”, añadió.

Otros refuerzos que llegaron en 2019 al inicio de la era Peláez y que ya no están en el club fueron Víctor Guzmán, José Juan Macías, José Juan “Gallito” Vázquez, José Madueña, Alexis Peña y Uriel Antuna, este último quien esta semana fue fichado por Cruz Azul.

BUSCÓ VOLVER AL REBAÑO

Antes de partir a Nueva Zelanda, donde su equipo juega para la Liga australiana, Walter Gael platicó con Ricardo Peláez para pedir una nueva oportunidad en el Guadalajara.

“Para mí no fue injusto, pero simplemente quizá pude haber tenido otra oportunidad como otros que la tuvieron de regresar a Chivas y ver qué pasa; otros regresan a Chivas porque ya no hay otra opción para ellos porque se fueron de préstamo”, señaló.

Fue el caso de (Ángel) Zaldívar, de (Carlos) Cisneros y ¡qué fregón! ¡qué padre! Se van de préstamo, como sucedió conmigo, y regresan porque ya no hay otra opción para ellos, ok, regresan y empiezan a jugar y demuestran”.

Aunque a Sandoval aún no le conceden ese segundo chance, aún tiene contrato vigente con el club, hasta diciembre del 2022, por lo que no desiste en esa búsqueda de redención.

Claro que me hubiera encantado regresar a Chivas y hubiera sido diferente, se lo dije cuando hablé con Ricardo, y se lo dije también a (Marcelo Michel) Leaño ‘dame la oportunidad de regresar y te aseguro que voy a darte resultados, yo no voy a ver si la armo, si no te doy resultados yo me voy’”, relató.

“Simple, se los dije, desafortunadamente ellos tenían otros planes y no me orillaron (a irme), pero mi mejor decisión fue venir acá (a Nueva Zelanda)”.

Entre las opciones que le manejaron a Sandoval fue la de jugar en la Liga de Expansión con el equipo filial, además de que tuvo una oferta del Querétaro, que no le convenció.

Me dieron también la opción de regresar al Tapatío, pero ya veremos en seis meses si me va bien. Se lo dije también a Ricardo ‘en seis meses, por favor, véanme, síganme viendo y van a ver que regreso de acá de Australia como campeón y me regresan a Chivas’. Ojalá que pueda suceder eso y me den una oportunidad”.


NOTAS MÁS VISTAS