Refuerzos en Cruz Azul, motivados a ser los protagonistas y romper la sequía
Elías Hernández e Igor Lichnovsky destacaron el acierto de la directiva celeste por traer refuerzos probados en el futbol mexicano.
Más allá del significado de Cruz Azul como institución y equipo histórico del futbol mexicano, la situación que los rodea al acumular 20 años sin ser campeón en la Liga MX es un motivante para uno de los refuerzos que llegaron en este verano, Igor Lichnovsky.
“También es la motivación de llegar porque no se ha logrado (un título en 20 años) porqué no ser nosotros los que podamos dar eso al club”, dijo el chileno en conferencia de prensa.
Incluso, el defensa reveló que elementos como Yosgart Gutiérrez le platicaron durante su estadía en Necaxa sobre la atmósfera que rodea a La Máquina, por lo que no teme ninguna burla o presión que implica ser parte de uno de los denominados Cuatro Grandes.
“Cuando estaba en Necaxa me habían comentado un poco de lo que era Cruz Azul, es muy motivante y no creo que sea presión, le afecta esto creo que no sirve”.
Por su parte, Elías Hernández, otro de los nuevos elementos que debutarán con la camiseta celeste en este Apertura 2018, confesó una de las cualidades que caracterizarán al equipo durante el semestre, pues tras los diferentes trabajos de pretemporada realizados y los partidos amistoso, la idea de Pedro Caixinha toma forma.
“Se va viendo que será un equipo agresivo y ofensivamente importante. Dinámico y que desde que comienza el partido saldrá a buscarlo, con este plantel no podemos esperar ni darnos el lujo de ver qué nos propongo el rival”, señaló.
Es más, el experimentado mediocampista se atrevió a colocar a Cruz Azul como uno de los clubes mejor armados en la ofensiva , “impondrá en la cancha”.
“Hay jugadores de mucha calidad y que tienen la disposición. Sí, yo creo que sí, este equipo está dentro de los mejores ofensivos”.
Será el sábado cuando la plantilla de Caixinha tendrá su octavo y último partido de preparación, será ante Toluca en la cancha del Nemesio Diez. Andrés Rentería continuó trabajando por separado debido a la cirugía a la que fue sometido en la mano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.