¿Cuándo regresa Andrés Guardado a las canchas con el León? El Principito responde

El mediocampista de La Fiera platicó con un pequeño aficionado y le reveló varios 'secretos' de su pasado y presente como futbolista profesional.

Andrés Guardado, durante un juego de León (Imago7)

El León ha disputado sus últimos partidos sin la presencia de su flamante refuerzo Andrés Guardado, quien sufrió un desgarro de isquiotibiales en la pierna izquierda durante el duelo de la Jornada 6 contra el América. Luego de que La Fiera informara sobre su estado físico, nunca se aclaró cuánto tardaría en volver a la acción con los esmeraldas, pero todo parece indicar que el retorno del Principito está cerca.

Durante una convivencia que tuvo Guardado en las instalaciones del club con un pequeño aficionado llamado Mauro, la cual fue publicada en la cuenta oficial de X (antes Twitter) del equipo del Bajío, el mediocampista de 37 años de edad le reveló a su fan cuándo calcula estar de alta con los Panzas Verdes.

Pablo Repetto, recién despedido de Santos Laguna, es nuevo entrenador de Atlético Nacional
"Ya me quedan dos semanitas más", aseguró Andrés Guardado.

De acuerdo a lo mencionado por el cinco veces mundialista, los seguidores del León podrían verlo de regreso para el encuentro de la Jornada 11 contra Chivas (9 de marzo), sin embargo, es más segura su presencia en la siguiente fecha cuando reciban al Puebla (16 de marzo), justo antes del parón por la Fecha FIFA.

El retorno de Guardado con León será significativa para el cuadro dirigido por Jorge Bava, pues han sufrido más de la cuenta para sacar resultados este torneo, donde se encuentran con 10 puntos en la décima primera posición, fuera de los lugares para el Play In.

¿Por qué usa Andrés Guardado el '17' en León?

Otra de las confesiones de Andrés a Mauro fue el motivo por el que utiliza el '17' como dorsal con La Fiera, el cual es el número que usó en la Liga MX con Atlas, y también el que portó la leyenda Mauro Boselli con el León.

"Por eso me puse su número a ver si me va bien, pero el mío, el mío es el 18; lo voy a cambiar para el siguiente año".

Guardado no pudo usar su tradicional número en su regreso al futbol mexicano con los esmeraldas porque llegó con el certamen iniciado y este ya estaba ocupado, pero ahora ya advirtió que para el siguiente torneo le 'quitará' su dorsal al uruguayo Federico Viñas.

NOTAS MÁS VISTAS