El regreso de un viejo amor: Pocho Guzmán, el refuerzo más sonado de Chivas

El jugador nacido en Guadalajara viene con cartel de figura y tras hacer 6 goles en 17 partidos con los Tuzos,

Víctor Guzmán, llamado a ser referente con Chivas. (Foto: Imago7)

Era el refuerzo más anhelado, el jugador que más pidió la afición de Chivas y se les hizo tenerlo. Víctor Guzmán, es quien llevará el peso en la espalda del conjunto tapatío en este Clausura 2023.

La tercera fue la vencida para el Pocho, a quien Chivas intentó repatriar y tras diversas circunstancias, fue en este 2022 cuando se pudo hacer, y por fin fue anunciado en la que dijo es su casa.

Guzmán hizo la parte final de su preparación en Chivas, donde se mantuvo hasta el 2015 cuando fue presentado al Pachuca, cuadro que lo adquirió de manera definitiva en el 2016, cuando Rodolfo Cota se quedó con el Guadalajara.


Sus actuaciones le dieron para que la afición pidiera su regreso y para el 2020 todo se había dado, pero el resultado analítico adverso en la prueba antidopaje tumbó todo a horas del debut de Chivas en el Clausura 2022.

El hábil volante fue castigado y hasta agosto de ese mismo año volvió a la cancha con el Pachuca, con las ganas de algún día volver a Chivas.

Fue Campeón con el Pachuca en el Apertura 2022, en el que hizo 6 goles y de nuevo estuvo en la mira del nuevo director deportivo rojiblanco, Fernando Hierro, que tardó, pero logró cerrarlo y fue anunciado el 25 de diciembre.

La madurez del Pocho Guzmán

Con 27 años, Guzmán vive un gran momento en todos los aspectos, ya que en la cancha tuvo su mejor actuación y fuera de ella también, pues contrajo nupcias y volvió a casa, junto a toda su familia.

Guzmán es el señalado a levantar el barco rojiblanco a partir de este Clausura 2023 con su gran calidad y experiencia, a la espera que, junto a lo que traen en los pies otros jugadores como Alexis Vega, Fernando Beltrán y demás, el Guadalajara pueda volver a los primeros planos y logren la ansiada estrella número 13.

El de Tonalá, Jalisco está feliz, pues volvió a casa, cerca de su familia y en un equipo donde la afición está loca con el regreso del Pocho, que portará el número 5 en esta etapa en Chivas.


NOTAS MÁS VISTAS