¡Sin evidencias! Raúl Alpízar se reincorpora como director de fuerzas básicas de Pumas

Tras las acusaciones de corrupción hacia el exfutbolista, una investigación del club determinó que éste no incurrió en ninguna falta.

Raúl Alpízar, con Andrés Lillini | Imago 7

Raúl Alpízar, quien había sido desvinculado como director de fuerzas básicas de Pumas, al final salió limpió de todo lo que se le imputó, de ahí que el club decidió reincorporarlo en sus funciones, porque al menos en sus investigaciones, concluyó que su elemento no incurrió en ninguna falta.

Universidad, a través de un comunicado que hizo público en sus plataformas digitales, informó acerca de su determinación, a partir de algunas acciones puntuales que realizó para esclarecer un caso que, por su puesto salpicó al exfutbolista, como parte de una de las canteras más importantes del futbol mexicano.

De entrada, la institución felina dio a conocer que “se realizaron diversas entrevistas al personal administrativo y a los entrenadores de las diferentes categorías de fuerzas básicas, a los implicados: Raúl Alpízar y Esteban Alberto González.

“Se llevaron a cabo en las instalaciones de La Cantera diferentes reuniones con padres de todas las categorías de fuerzas básicas para darles a conocer la investigación en curso y así, tener acercamiento como institución, con la finalidad de escuchar alguna denuncia sobre cualquier acto de corrupción”.

Incluso, y por si había alguien que quería denunciar algo referente al mismo caso, se abrió la cuenta de correo denunciasfuerzasbasicas@pumas.unam.mx, mismo que fue revisado únicamente por el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón.

Sin embargo y después de revisar y analizar toda la información recabada, “el Club Universidad Nacional concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción y por lo tanto se ha determinado reincorporar en sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González, a partir de este día”.

Nueva estructura

En tanto, se informó que sobre el reforzamiento de una estructura que evite cualquier acto de corrupción, al vigilar, transparentar y legitimar el ingreso, la permanencia y la baja, según sea el caso, en las fuerzas básicas de Pumas, con las siguientes acciones:

  • -Colegiar todas las decisiones para que un jugador integre las fuerzas básicas de Pumas y con ello evitar que la decisión de ingreso, permanencia y baja en el Club, recaiga en una sola persona.
  • -Se conformará un Comité de Visorías y Admisión al Club Universidad Nacional, el cual estará presidido por el vicepresidente deportivo, y será integrado también por el director de fuerzas básicas, los entrenadores de todas las categorías y psicólogos de la institución, quienes evaluarán y determinarán en conjunto cada una de las incorporaciones de nuevos talentos a Pumas.
  • -Se le darán facultades a este Comité para supervisar el desarrollo deportivo de cada uno de los jugadores que integren los diferentes equipos de fuerzas básicas, lo que permitirá un seguimiento puntual y personalizado de cada futbolista.
  • -A cualquier jugador que sea dado de baja de la institución, se le otorgará un informe por escrito en el que se le señalará la razón por la cual ya no formará parte del club, obedeciendo a parámetros de rendimiento deportivo y cualquier otra causa también será referida en este reporte.
  • -Permanecerá el correo electrónico de denuncia como una herramienta de expresión para las familias y los mismos jugadores que deseen compartir cualquier acto de corrupción.
  • -Para darle seguimiento a este proceso de visoría, admisión y supervisión del desarrollo deportivo de nuestros jugadores de fuerzas básicas, se invitará al menos dos veces al año a personal calificado especializado en la formación de nuevos talentos, no sólo en el futbol nacional, sino también en el balompié internacional, que pueda constatar que se ha cumplido con el proceso antes mencionado.


NOTAS MÁS VISTAS