Renato Ibarra, desesperado por volver al América, pero el club guarda silencio

Luego de hablar por primera vez sobre su escándalo sobre presunta violencia de género, el delantero ecuatoriano busca permanecer en Coapa.

Renato Ibarra habló por primera vez de su escándalo de presunta violencia de género. (Foto: Mexsport)

Si bien aún no hay una postura oficial del América en el caso de Renato Ibarra, el mediocampista ecuatoriano que aún pertenece a las Águilas, y que este mismo viernes habló por primera vez en público pidiendo una segunda oportunidad tras el escándalo de violencia en contra de su expareja Lucely Chalá, señaló que para él "significa mucho" continuar en el equipo, dando a entender que el club ya avaló su permanencia.

"Para mí significa mucho (tener una segunda oportunidad), es importante para mí seguir en el América. Estoy ya en 29 años, y creo que firmé ahora con el América la renovación, creo que pueden ser mis mejores años están por venir".

Estoy feliz con los Wolves, pero no soy ajeno a lo que se dice sobre mí: Raúl Jiménez

Cabe recordar que Renato había firmado su renovación con las Águilas antes del escándalo en el que se vio envuelto y el cual lo ligaba a la institución hasta el 2023; sin embargo, posterior a la situación que lo llevó a estar una semana preso en el Reclusorio Oriente, América lo había dado de baja.

"Significa mucho (tener una segunda oportunidad), estoy ya en un punto de mi carrera donde se vienen los mejores años. He firmado un contrato bueno con el América y siempre me he entregado al máximo en el América; mis compañeros saben cómo soy, saben cómo me entrego en los entrenamientos, en la cancha. Igualmente los dirigentes saben de mi capacidad, de todo lo que puedo dar, y todo lo que he dado en el América. Decirles que voy a seguir luchando y que me den esta segunda oportunidad para seguir mejorando", dijo en entrevista con ESPN.

Cabe resaltar también, que Renato se presentó en Coapa la semana pasada para el inicio de la Pretemporada, pero posteriormente Miguel Herrera desmintió que el ecuatoriano se integrara a los entrenamientos, ya que era decisión de la directiva el futuro del sudamericano.

NO SABE CUÁNDO SE REINCORPORARÍA CON SUS COMPAÑEROS

El propio Renato agregó que no sabe en todo caso cuándo se incorporaría con sus compañeros.

"Emocionante (el regreso), estoy desesperado por ya trabajar con ellos, reír con ellos, pasar con ellos; no sé si se pueda cuando ya empiecen todos los partidos, concentraciones y todo eso; la verdad, todo eso se extraña muchísimo, la comida con ellos, con el Cuerpo Técnico, con toda la gente del Club América; la verdad es que extraño muchísimo todo eso".

¿QUÉ PASÓ EL CINCO DE MARZO SEGÚN RENATO IBARRA? 'ME EXALTÉ UN POQUITO'

Renato también habló sobre los hechos ocurridos la noche del cinco de marzo, en los cuales Lucely Chalá lo acusó de agresión física en su domicilio y por lo cual fue detenido. Al igual que en el video que publicó en su Instagram, Ibarra negó nuevamente que hubiera agredido físicamente a su expareja, y señaló que solo se exaltó "un poquito".

"Primero que todo pedirles disculpas por lo que pasó esa noche a todas las mujeres, a Lucely (Chalá), al público en general y a la afición del América, que esa noche con Lucely tuvimos una discusión verbal que no pasó a una agresión física, como lo han manejado en muchos medios. Solo fue una discusión que se salió un poquito de control, pero nunca hubo agresión de mi parte hacia ella.

"Tuvimos una discusión fuerte, había familiares míos y de Lucely y como ya lo vieron en los videos, me exalté un poquito, sé que cometí muchos errores; que mi actitud debería ser diferente, cometí muchos errores esa noche en excederme en los insultos, en la discusión, todo se salió de control".




NOTAS MÁS VISTAS