'Aunque estén los policías les vamos a partir la madre'; Renato Ibarra a Lucely Chalá

Se dieron a conocer detalles del informe que entregaron los policías que hicieron la detención al jugador del América y a sus familiares la semana pasada.

El futbolista se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente. FOTO: Mexsport.

Los días pasan y se siguen dando a conocer más detalles de la detención de Renato Ibarra por tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar agravada en contra de su pareja, Lucely Chalá, pese a que esta se encuentra embarazada.

Fue esta última quien pidió la ayuda a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Una vez que éstos arribaron a su domicilio, ahí les informó que había sido agredida física y verbalmente, por lo que enseguida los llevó con los agresores (Ibarra y familia), quienes siguieron con los ataques pese a que ya estaban los elementos de seguridad.

“¡Váyanse de aquí putas, no las queremos en la casa, les vamos a partir la madre…!”, lanzó uno de los agresores a Lucely Chalá y a su hermana.

Ibarra, enfurecido, siguió con los insultos, mismos que están en el reporte policíaco, divulgado en redes sociales por el reportero Carlos Jiménez.

 “Ya escucharon pendejas, sáquense a la verga, aunque estén los policías les vamos a partir la madre”, agregaron los agresores, según la declaración de los elementos de seguridad.

Asimismo, se detalla que la detención del ecuatoriano y sus familiares se hizo a las 20:10 horas del pasado jueves. El encargado de hacer el aseguramiento a Renato Ibarra Mina, su hermano Bairon Fernando y Robinson Aguas, fue el policía Raúl Jovany Estrada Robles, con número de placa 939088; mientras que su compañero, Guadalupe Rincón Peña, detuvo al resto de los agresores: Alexandra Ibarra (hermana de Renato) y Tania Aguas (hermana de Robinson Aguas).

El reporte explica que mientras Renato Ibarra y sus familiares eran trasladados al ministerio público, los policías le hablaron a las agredidas de la importancia que tenía levantar la denuncia, situación a la que accedió Lucely Chalá.

Sin embargo, ya en la agencia Tlalpan 4, Lucely Chalá comenzó a sentirse mal: “Refiere que se siente mal y que tenía malestar en el vientre, por lo que se solicita el apoyo de una unidad médica vía radio, llegando la unidad del ERUM número MX-850, los cuales diagnostican 10 semanas de embarazo y para descartar aborto consecutivo sería trasladada al hospital Ángeles Pedregal…”, detalla. 


¿Renato Ibarra ofreció dinero a los policías a cambio de su liberación?

Mucho se ha hablado de un supuesto intento de soborno por parte de Renato Ibarra a los policías que hicieron la detención la semana pasada, sin embargo, en el reporte que entregaron ambos agentes no se menciona nada al respecto.


NOTAS MÁS VISTAS