El Repechaje, la especialidad de Cruz Azul para enfrentar a unos Rayados inexpertos en la instancia

Los celestes han disputado en cinco ocasiones en torneos cortos el Repechaje; mientras que los regios solo tienen dos reclasificaciones perdidas.

Cruz Azul ha disputado en cinco ocasiones en torneos cortos el Repechaje (Imago7)

Cruz Azul vs. Rayados, uno de los partidos del nuevo sistema del Repechaje para este Apertura 2021 que pocos auguraban. Ambos equipos aspiraron y tuvieron las chances de clasificar de manera directa a Cuartos de Final, sin embargo, una mala racha los orilló a jugarse el todo por el todo en un solo partido.

El campeón del Futbol Mexicano le hará los honores al campeón de la Concacaf. La Máquina parece llegar con ventaja tanto en lo futbolístico como en el tema de las estadísticas. Juan Reynoso podría contar ya con plantel completo a falta de esperar a sus seleccionados, mientras que Javier Aguirre padecería de las bajas de Celso Ortíz y Héctor Moreno, que se suman a las confirmadas de Stefan Medina y César Montes.

En cuanto a los números, Cruz Azul llega como un especialista en la reclasificación, hablando de torneos cortos. Con 18 campañas que han llevado este formato, los cementeros han disputado cinco repechajes avanzando en tres de ellos. Este Apertura 2021 será el sexto.

En el Apertura 2003, La Máquina derrotó a Tecos con un global de 4-1, para el Clausura 2004, hicieron lo propio ante Pachuca con un contundente 4-1 y en el Apertura 2007, celestes y Tuzos se volvieron a ver las caras con el saldo a favor de Cruz Azul con un humillante 6-0.

¿Cómo funciona el Repechaje? Qué pasa si hay empate y cuántos partidos son

Por su parte, Rayados tiene un corto andar en estas instancias con el Repechaje del lejano Invierno 1996 al caer 6-3 ante Atlas y para el Guard1anes 2020, cuando era uno de los candidatos al título, una heroica Puebla los eliminó en tanda de penales 4-2.

Es así como estos dos clubes llegan al Estadio Azteca, que parecerá una cancha neutral al no tener afición de ninguno de los dos clubes por el veto de castigo que recibió La Máquina tras el mal comportamiento de su afición en el juego contra León de hace un par de semanas en el que apareció el grito homofóbico.

NOTAS MÁS VISTAS