Liga MX tendrá repechaje con 12 equipos clasificados; podrían mantenerlo a futuro
La Liga MX avaló el proyecto del cambio de formato con Repechaje y una clasificación de 12 equipos tras la Fase Regular
Es oficial. La Liga MX regresará al formato de Repechaje como vía para conseguir los últimos lugares de Liguilla, pues los directivos buscan recuperar las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus.
Este miércoles, los dueños avalaron la Repesca y la clasificación de 12 equipos para tener a los primeros cuatro clasificados que irán directo a Cuartos de Final, mientras que los ocho restantes jugarán una ronda de eliminación directa.
Es así que la Liga MX busca que a partir de este Apertura 2020 los equipos tengan mayor posibilidades de alcanzar el título y que los cuatro partidos de eliminación directa sean un imán para la economía de televisoras y equipos.
¿CÓMO SE JUGARÁ EL REPECHAJE?
El repechaje será a un único partido en donde el club con más puntos será local. No habrá tiempos extra y en caso de empate se irán directo a tanda de penales.
Los enfrentamientos serán así:
- 5o lugar vs 12vo lugar
- 6o lugar vs 11vo lugar
- 7o lugar vs 10mo lugar
- 8o lugar vs 9o lugar
Tras el Repechaje, los equipos que avancen se reordenarán de acuerdo a su posición en la Tabla General del 5 al 8 para entrar a los Cuartos de Final de manera habitual.
¿REPECHAJE PERMANENTE?
Luego de confirmarse el cambio en el formato de la competencia, Enrique Bonilla no aseguró si la integración del Repechaje será por tiempo permanente o por un año, pues el directivo dejó claro que tras dos torneos se hará el análisis para ver si los resultados obtenidos son los que se esperaban y de ser así se pondrá en la mesa seguir con dicho cambio en la competencia.
"Es una propuesta para el futuro y como todas las decisiones, si vemos que no tiene el resultado se someterá a las mesas de trabajo. Buscamos que todos los partidos de todo el torneo sean de interés, que todos eviten esa parte media que en algún momento te lleva al conformismo para así abrir un esfuerzo adicional para participar en la fase final y al mismo tiempo que te aleje de los últimos lugares donde hay una penalidad (económica) importante. Esto hará que todos los partidos tengan un significado importante, que te hagan luchar para estar en la fase final", dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX en conferencia.