Goles anulados por el VAR, expulsados y al final Rayados y Atleti cerraron con empate a un gol
Rayados tuvo dos goles anulados debido al VAR y San Luis sigue sin poder ganar en casa.
Rayados tuvo la oportunidad de estrenar su corona de Concacaf con una victoria en la iga, sin embargo entre los goles anulados por el VAR y los errores defensivos, el conjunto de Monterrey solo pudo empatar 1-1 ante Atlético de San Luis que solo ha obtenido una victoria en casa.
El equipo dirigido por Javier Aguirre empezó con el pie derecho el partido con un gol del defensa Héctor Moreno, que tras ser revisado por el VAR fue anulado y arruinó el festejo del zaguero.
Después Jesús Gallardo probó los reflejos del arquero Marcelo Barovero y como respuesta de San Luis, Germán Berterame remató de cabeza tras un rebote y obligó al arquero Esteban Andrada a lucirse con una atajada.
Antes de terminar el primer tiempo, Rayados consiguió ponerse en ventaja con un remate de Érick Aguirre que disparó afuera del área y colocó el balón en la base del poste para el 1-0 en la pizarra.
Parecía que era una ventaja manejable y ampliable, pero el conjunto del Vasco comenzó a perder jugadores debido a lesión. Por esta razón tuvo que salir de cambio John Stefan Medina a los 15 minutos del partido y a Moreno, quien salió en el entretiempo.
Así que solo bastó un descuido en el inicio del segundo tiempo para decretar el gol de Atlético de San Luis cuando Juan Castro remató un pase diagonal y Esteban Andrada no pudo desviar y le rebotó en el cuerpo antes de meterse a la portería para el 1-1 final.
Aún así Duván Vergara, que volvió tras cumplir con el protocolo de conmociones cerebrales, logró otro gol a los 62 minutos, pero una vez más el VAR decretó que era fuera de lugar porque el balón había sido tocado por Rogelio Funes Mori y una vez más se acabó e festejo de Rayados.
Atlético de San Luis solo ganó un partido en casa ene ste Apertura 2021, en el Estadio Alfonso Lastras y fue un 4-1 a Xolos en la Jornada 9. Ahora depende de ganar dos juegos fuera para clasificar.
El partido dejó algunos expulsados, uno de ellos el defensa Leonardo Coelho, por doble amarilla, y la del preparador físico Gabriel Miraballes que discutió con la banca rival.