Con doblete de Gignac y gol de Lainez, Tigres humilla a Rayados en el Clásico Regio: 3-0
Los felinos golearon al rival de la ciudad gracias a un doblete del goleador francés; además, Lainez por fin hizo su primera anotación con la UANL.
Tigres tuvo como protagonista a André-Pierre Gignac y a Nahuel Guzmán, así terminó goleando 3-0 a Rayados en el Clásico Regio 133, un duelo en el que el delantero francés se convirtió en el máximo anotador del derbi regio con su doblete.
Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi son segundo lugar de la tabla con 17 puntos, mientras que los del Tano Ortiz son octavos con 13 unidades.
Nahuel fue clave
El primer tiempo estuvo entretenido, con opciones en ambos arcos y con un Monterrey que comenzó mejor, pero Nahuel Guzmán apareció con dos atajadas claves para mantener el cero.
Al minuto 13, la primera clara fue en una gran jugada de Maxi Meza en el área, para quedar solo frente al arquero, quien la desvió a tiro de esquina y en el cobro, Luis Romo remató de cabeza, pero el Patón apareció nuevamente.
Gignac apareció
André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 29, cuando Sebastián Córdova sacó un centro desde la banda derecha que el goleador alcanzó a tocar para que se metiera en el arco de Esteban Andrada, igualando el récord de Bahía como máximo anotador del derbi regiomontano, con 11.
El segundo tanto cayó al 58’, el doblete de Gignac, quien aprovechó un penal a favor, luego de una falta sobre Sebastián Córdova y marcó para los auriazules, rompiendo el récord de Bahía y ahora es el mejor romperredes del Clásico Regio, con 12.
Lainez se estrena por fin
Diego Lainez hizo el tercer tanto de la noche al 71’, su primer gol con la playera de Tigres, luego de que llegó al club en enero de 2023, mismo que hizo tras aprovechar un pase retrasado que le pegó de primera.
En la Jornada 10, Tigres visita a Mazatlán el 30 de septiembre en el Kraken, a las 19:00 horas, mientras que Rayados recibe a Santos el mismo día, a la misma hora, aunque el duelo podría cambiar de sede a Torreón.